ATP MALLORCA
BAUTISTA VS MEDVEDEV
Daniil Medvedev ha superado en 3 sets a su compatriota Aslan Karatsev pero no ha convencido lo más mínimo. Se le ha visto muy errático, apático y Karatsev de forma más que merecida se ha llevado el primer set y ha continuado mostrándose superior en el tramo inicial del segundo set. Pero cuando más parecía que saltaría la sorpresa Karatsev ha empezado a tener la movilidad muy comprometida. Se le ha visto con problemas físicos y a pesar de que no se ha retirado le hemos visto totalmente entregado. Ahora por segunda semana consecutiva Medvedev se las verá con Roberto Bautista. En Halle el ruso no dio opción alguna al español pero ahora estamos ante una cita muy menor y la afronta con un gran desgaste. Además las sensaciones que ha dejado Daniil han sido tan negativas que para nada me la jugaría por él a estos niveles. Bautista llegará mucho más descansado ya que se ha aprovechado de que Nick Kyrgios ha decidido que ya tenía suficiente competición. El australiano ha alegado una supuesta lesión abdominal para no tener que saltar a la pista. Bautista no está en su mejor momento pero lo dejará todo sobre la pista algo de lo que ya veremos si es capaz Medvedev. El ruso es el favorito pero para nada entraría con él a estas cuotas tan reducidas.
BELLIER VS GRIEKSPOOR
El suizo Antoine Bellier está completando la mejor semana de toda su carrera profesional. Está situado fuera del top 300 del mundo y al no tener ránking para competir en la fase previa de Wimbledon viajó hasta Mallorca porque había varias vacantes en la fase previa. Y lo ha aprovechado a la perfección. Con su poderoso servicio y sus constantes subidas a la red superó con apuros la fase previa y una vez en el cuadro final ha derrotado en dos sets a un Federico Delbonis y a un Pablo Carreño que han estado absolutamente lastimosos y que han puesto de manifiesto sus enormes carencias en esta superficie. Al suizo le ha bastado con mantenerse sólido con su servicio y a partir de ahí aprovechar los errores de sus oponentes. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Tallon Griekspoor que no debería ser tan favorito como nos indican. El holandés se adapta mucho mejor al césped que los anteriores rivales de Bellier pero las sensaciones que ha dejado en los dos partido disputados aquí no han sido nada positivas. Requirió de 2 tie breaks ante Feliciano Lopez y posteriormente ha remontado un partido ante Alex Molcan en el que ha perdido el primer set por un inapelable 6-0. A partir de ahí ha recuperado la solidez y ha levantado el partido pero con las dudas que ha dejado para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas.
ALTMAIER VS BONZI
En estas semanas previas a los Grand Slams siempre hay tenistas que muy acertadamente deciden implicarse al máximo sabiendo que aquí sus opciones de lograr puntos es muy superior a la que tendrían en la gran cita. Pero es que esta temporada hay el agravante que en Wimbledon no se repartirán puntos ATP por lo que tenistas de perfil secundario como Altmaier y Bonzi han decidido implicarse al máximo para sumar unos puntos muy importantes para su ránking y para poder aspirar a alcanzar una final ATP. El alemán y el francés están sirviendo a un gran nivel y están confirmando su total adaptación al césped. Altmaier viene de superar a Lajovic y a Baez mientras que Bonzi ha arrollado a Tabilo y a Shapovalov. A nivel tenístico considero superior al francés ya que si logra bloquear el potente servicio de su oponente y alarga los puntos debería dominar de fondo de pista. Eso sí, los números de Altmaier con su servicio son tan letales que perfectamente podría llevar el partido a varios tie breaks.
TSITSIPAS VS GIRON
Stefanos Tsitsipas afrontará este partido de cuartos de final pletórico de moral y confianza. En su debut ante Illya Ivashka ha completado y con mucha diferencia su mejor partido de esta gira previa. El griego es plenamente consciente de sus debilidades en esta superficie pero donde otros se dejan llevar él lo intenta al máximo para seguir progresando y de ahí que le tengamos compitiendo sobre césped por tercera semana consecutiva. En ninguno de los dos torneos anteriores fue capaz de ganar dos partidos pero aquí si sigue con esta progresión mostrada en su debut lo tiene todo de cara para alcanzar las semifinales. Su rival será un Marcus Giron que venía con una racha muy negativa pero que ha remontado sets adversos ante Botic Van de Zandschulp y ante McKenzie McDonald para acceder a esta ronda. Eso sí, el americano no es el típico especialista del césped que pueda hacer daño a Tsitsipas por lo que considero que el griego es el gran favorito. Eso sí, en esta superficie para nada tocaría esta cuota tan reducida.
ATP EASTBOURNE
NORRIE VS CRESSY
Cameron Norrie ha debutado en este torneo con una victoria muy convincente ante Brandon Nakashima. El británico llegaba con muy poco ritmo competitivo ya que apenas había disputado un partido en esta gira pero nos ha deleitado con una espectacular actuación. Si sigue implicándose a este nivel es uno de los máximos aspirantes al título. Eso sí, para ello primero tendrá que hacer frente al bombardero Maxime Cressy. El americano viene de superar con total comodidad a Reilly Opelka y a Daniel Evans a los que no ha dado ningún tipo de concesión. Cuando Cressy sirve con esta violencia y además se mueve tan bien con sus constantes subidas a la red se convierte en un oponente muy duro. Norrie llegará pletórico pero hacer frente a un rival de estas características es siempre muy complicado ya que todo se terminará decidiendo por escasos detalles.
FRITZ VS BUBLIK
Taylor Fritz había completado dos ridículos en los dos torneos de esta gira. Aquí ha sumado su primera victoria pero ha sido más bien por demérito de un Thiago Monteiro que ha finalizado con claros problemas físicos. Fritz ha estado algo más sólido que en semanas anteriores pero aún a años luz de su mejor versión. Es por ello que aquí el favorito es Alexander Bublik. El kazajo viene de destrozar a base de bombardeos con el servicio y un vendaval ofensivo de fondo de pista a un John Millman incapaz de ofrecer la mínima resistencia. Ahora Bublik lo tiene todo de cara para acceder a la penúltima ronda pero es un tenista del todo o nada que si las cosas no le empiezan a salir se va del partido en cuestión de minutos por lo que a cuotas a la par ante un rival como Fritz prefiero dejar pasar la oportunidad de confiar en él.
DE MIÑAUR VS PAUL
El australiano Alex de Miñaur es el vigente campeón de este torneo y en esta edición está confirmando que en estas pistas se siente más cómodo que nunca. Sus victorias ante Cristian Garin y Lorenzo Sonego han sido plenamente convincentes. Está sirviendo a un gran nivel pero además le estamos viendo muy acertado al resto, leyendo muy bien los movimientos de sus rivales e imponiendo su solidez de fondo de pista. Es por ello que si sigue con esta versión tan sólida no debería tener dificultades para hacer frente a un Tommy Paul que no viene convenciendo lo más mínimo. Si está aquí es porque primero se cruzó con un terrícola como Cerúndolo y porque posteriormente Sinner acusó la falta de ritmo competitivo. Pero las carencias del americano son notorias y De Miñaur debería exponerlas totalmente.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.