ATP MALLORCA
BONZI VS TSITSIPAS
Por segundo torneo consecutivo Stefanos Tsitsipas y Benjamin Bonzi se verán las caras en un match sobre césped. La pasada semana en Halle el griego se llevó la victoria en 3 sets y ahora nuevamente considero que no lo debería tener nada fácil. Benjamin Bonzi ha alcanzado estas semifinales con absoluta brillantez. Está sirviendo a un nivel muy alto y ello le ha permitido derrotar sin ningún tipo de dificultad a Tabilo, Shapovalov y Altmaier. Ello contrasta con las enormes dudas que ha dejado Stefanos Tsitsipas. El griego ha superado de forma totalmente inmerecida a un Marcos Giron que ha sido superior, que le ha tenido contra las cuerdas pero al que un único juego muy desafortunado le ha condenado a la derrota. Tstisipas ha cometido una gran cantidad de errores, se le ha visto totalmente descentrado y ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere acceder a su primera final sobre césped.
BAUTISTA VS BELLIER
Roberto Bautista afrontaba esta cita con muchas dudas ya que está disputando apenas su segundo torneo de los últimos meses a causa de una lesión en el brazo que le mantuvo inactivo prácticamente durante toda la gira sobre tierra batida. Eso sí, ello no ha impedido que el español superara con total contundencia al número 1 mundial, un Daniil Medvedev que se ha mostrado tan vulnerable como en las finales de Stuttgart y Halle. Roberto con su solidez de fondo de pista le ha desquiciado completamente. Ahora se encuentra a tan sólo un paso de la final pero no lo debería tener tan fácil como nos indican. Delante tendrá a un tenista situado fuera del top 300 pero que está completando la mejor semana de su vida ya que partiendo de la fase previa ha alcanzado estas semifinales. Todo ello lo ha basado en su potente servicio y en un estilo de juego muy adaptado al césped. Si aquí logra imponer esta tendencia a que los puntos sean muy cortos podría poner a Roberto en más apuros de los que nos indican. Eso sí, llega con un gran cansancio acumulado y si el español logra desgastarle no debería aguantar los intercambios y de ahí que finalmente no me decante por un handicap favorable al suizo.
ATP EASTBOURNE
CRESSY VS DRAPER
El americano Maxime Cressy tiene un estilo de juego y unas características ideales para el césped. Hasta el momento no las había sabido explotar pero aquí en Eastbourne ha demostrado todo su potencial ofensivo. Con un servicio descomunal y un juego muy agresivo con constantes subidas a la red y ataques para evitar intercambios ha accedido a esta penúltima ronda con total merecimiento, sin dejarse ningún set y eliminando a rivales tan potentes como Daniel Evans, Cameron Norrie y Reilly Opelka. Ahora es el gran favorito para acceder a la final. Para ello tendrá que superar al local Jack Draper que a sus 20 años ha alcanzado por primera vez unas semifinales ATP. El británico ha derrotado a rivales muy inferiores en esta superficie como son Brooksby, Schwartzman y Peniston. No es que haya brillado con su servicio pero si que sabido leer muy bien el de sus oponentes y ese intercambio de golpes es lo que le ha llevado a esta penúltima ronda sin dejarse ningún set. Pero este tipo de partido no debería servirle ante Cressy. El americano probablemente se mostrará inexpugnable con su servicio por lo que Draper no podrá dar tantas concesiones con el suyo ya que regalarlo prácticamente significará la despedida del set.
FRITZ VS DE MIÑAUR
Taylor Fritz afrontaba esta cita con muchas dudas. Es cierto que en el año 2019 se proclamó campeón de esta cita y las condiciones son ideales para su estilo. Sin embargo en los dos torneos previos de esta gira se había arrastrado sumando derrotas muy duras y en ningún momento se mostró competitivo. Pero aquí se ha encontrado con un cuadro muy favorable que le ha permitido recuperar confianza. Por su condición de cabeza de serie quedó exentó de disputar la primera ronda por lo que debutó en octavos de final ante un Thiago Monteiro que no se retiró pero que tenía claros problemas físicos. Posteriormente en cuartos de final ha derrotado de forma muy plácida a un Alexander Bublik que ha empezado muy mal el partido y ya ha dejado de tener ganas de luchar por lo que ha tirado el partido de forma descarada. Es por ello que no sobredimensionaría estas victorias de Fritz y aquí tendrá una prueba muy exigente. Su oponente será el vigente campeón por lo que podemos decir que se verán los dos últimos tenistas que se han llevado el título de esta cita. Alex de Miñaur se ha mostrado intratable a lo largo de toda la semana ya que ha convencido plenamente en todos sus partidos con auténticas exhibiciones de adaptación al césped. Es por ello que considero que el australiano llega mucho mejor preparado a este partido y es el favorito para volver a disputar nuevamente una final en esta cita.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.