ATP MARBELLA
CARREÑO VS KWON
Pablo Carreño volvió a la competición después de su lesión con una victoria muy trabajada ante un Mario Vilella que le puso en serios apuros. Pablo mostró un buen nivel por los meses que hacía que no competía sobre tierra batida pero como muy bien comentó en la rueda de prensa habrá que ver como se recupera del desgaste ya que llevaba mucho tiempo sin exigirse de esta forma. En otro momento habríamos dicho que este partido de cuartos de final sería un auténtico trámite. El coreano Kwon no había ganado nunca un partido ATP sobre tierra batida antes de esta cita y en la primera ronda ya sorprendió al derrotar a Rune en el tie break del primer set. Pero es que en la segunda ronda dio una autentica lección y aplastó sin concesiones a un Facundo Bagnis que no tuvo opción alguna ante la solidez de su oponente.
RAMOS VS GOMBOS
La progresión que está teniendo aquí en Marbella Norbert Gombos está siendo espectacular. La pasada semana en la cita Challenger le vimos hacer el ridículo ante el débil Maxime Janvier. Se le vio totalmente inadaptado, cometiendo una gran cantidad de errores. Aquí en la cita ATP inició su andadura con las mismas carencias y perdió el primer set ante Juan Ignacio Londero. Sin embargo a partir de ahí empezó a mostrarse más agresivo, a dominar de fondo de pista y dio la vuelta al partido con total comodidad. En la segunda ronda disputó un partido de más de 3 horas y resuelto en el tie break del tercer set ante un terrícola puro como Federico Delbonis. Y el nivel de Gombos fue muy alto lo que le llevó a una más que merecida victoria. Con la evolución que le estamos viendo ahora ya no me sorprendería que alcanzara las semifinales. Albert Ramos ya tuvo enormes dificultades para superar a Ricardas Berankis ante el que ganó de forma plácida el primer set pero a partir de ahí pasó a ser totalmente dominado por el lituano. Acabó ganando por los errores de Berankis pero las sensaciones con las que Albert termió el partido no fueron nada positivas. Gombos tiene un perfil agresivo que si sigue con esta confianza mostrada podría hacerle mucho daño al juego pasivo de Ramos.
ALCARAZ VS RUUD
Auténtico partidazo de la jornada. Sin lugar a dudas el partido más atractivo del día y que servirá para que podamos valorar realmente lo cerca o lo lejos está Alcaraz de poder luchar por un título ATP. El tenista español ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para superar a un Feliciano Lopez que ha mostrado una gran versión durante el primer set pero que a partir de ahí ha sucumbido físicamente al desgaste que supone hacer frente a un oponente como Alcaraz. Ahora el español se las verá con un Casper Ruud que ha dado una auténtica demostración para superar con total comodidad a Gianluca Mager. Ahora está la gran duda de cual será la prioridad del noruego. Vino aquí para alcanzar ritmo de cara al Masters de Montecarlo por lo que si ahora Alcaraz lleva el partido a una batalla física habrá que ver si Casper está o no por la labor de competir. Ya llevamos la cuota 21 de que Carlos se lleva el título, salga o no el valor de una cuota así era enorme y aquí haremos frente al partido que debería ser más complicado de cara a que le podamos ver luchar por su primer título ATP.
MUNAR VS IVASHKA
Ridícula escandaloso. Sólo así se puede definir la lastimosa actuación de un Alejandro Davidovich que lo tenía todo para ser protagonista en su casa y que ha sufrido una severa derrota ante Ivashka. Al tenista bielorruso le ha bastado con mantenerse sólido de fondo de pista y ceder totalmente la iniciativa a su oponente para ir recogiendo los juegos y los puntos gracias a los descomunales errores de un Davidovich completamente irreconocible. El gran beneficiado de ello podría ser un Jaume Munar que el domingo perdió la final del Challenger pero que aquí se está encontrado con un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más asequible. Laaksonen no tiene el nivel para una cita de estas características y Fognini saltó a la pista a cubrir el expediente y recoger el cheque. Es por ello que ahora Munar está ante una gran oportunidad para alcanzar las semifinales. Es el merecido favorito pero no hay que olvidar que a pesar de que alcanzó la final la imagen que dejó en el Challenger no fue positiva por lo que para nada me la jugaría por él a estos niveles.
ATP CAGLIARI
BEDENE VS FRITZ
Taylor Fritz volvió a confirmar que sobre tierra batida se siente más cómodo de lo esperado. En las temporadas anteriores ya había logrado resultados sorprendentes en esta superficie y aquí en Cagliari debutó con una convincente victoria en 2 sets ante Andrej Martin. Ahora considero que es el gran favorito para acceder a las semifinales. Si no entro con la victoria de Fritz es porque no me gusta ir dos jornadas consecutivas en contra del mismo tenista. El esloveno Bedene rindió a un nivel muy pobre en su debut ante el local Zeppieri donde además tuvo problemas físicos y en segunda ronda superó con muchos más apuros de los que indica el marcador a Gerasimov. El bielorruso llegó a tener un 4-0 favorable en el tie break del tercer set y en ese momento Bedene estaba totalmente al límite por lo que de haber requerido de un set más probablemente ya no estaría aquí.
BASILASHVILI VS STRUFF
Nikola Basilashvili volvió a mostrar su versión más mediocre en su debut ante Jozef Kovalik. El partido fue un auténtico esperpento de errores, breaks, y contrabreaks. En total el partido tuvo 17 breaks, 32 bolas de rotura, Kovalik dejó escapar 5 match balls y finalmente Basilashvili ganó de forma agónica por 7 a 5 en el tercer set. Las sensaciones fueron horrorosas y ahora todo invitaría a entrar con él. Eso sí, su oponente el alemán Struff también mostró su peor versión en su debut ante un Joao Sousa que llegó a tener 5 match balls y al que le remontaron un 5-2 en el tercer set. Es cierto que ayer en octavos de final Struff mejoró sustancialmente su rendimiento pero sigue sin convencerme como para entrar ahora con él.
HANFMANN VS SONEGO
Lorenzo Sonego ha dado una auténtica demostración de adaptación a las condiciones de la pista en su debut ante Gilles Simon al que ha superado con total comodidad. Hay que ir jornada a jornada pero a este nivel ahora mismo es el candidato al título. Ahora se las verá con un Hanfmann que llegaba a la cita totalmente hundido pero que la transición a la tierra batida le ha sentado muy bien. Sus victorias ante Paul y Cecchinato han sido muy convincentes pero su nivel de juego está claramente por debajo del de Sonego por lo que ahora el italiano es el claro candidato a la victoria.
MUSETTI VS DJERE
Lorenzo Musetti parecía que tendría un partido de octavos de final muy placido ante un Daniel Evans al que arrasó por 6-1 en el primer set. Pero a partir de ese momento el británico elevó sustancialmente su nivel y llegó a tener un 6-3 favorable en el tie break del tercer set. El joven Musetti no se vino abajo y supo gestionar muy bien este momento tan delicado. Salvó 4 match balls y terminó ganando por un agónico 10 a 8. Ahora se las verá contra el serbio Djere, que es el vigente campeón de esta cita y que además ha convencido plenamente con sus victorias ante Gaio y Millman. Habrá que ver como se habrá recuperado Musetti del gran desgaste de la jornada de hoy y viendo las sensaciones tan positivas que viene dejando Djere considero que las bookies aciertan al marcar cuotas prácticamente a la par.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.