Esta semana estoy teniendo la experiencia de seguir en directo desde Marsella todos los encuentros del Open 13. El torneo es de categoría 250 pero tiene un cuadro de nivel que muchos ATP 500 querrían tener.
En el cuadro final tenemos a tenistas del nivel de Medvedev, Tsitsipas, Goffin, Shapovalov, Khachanov, Auger… por lo que para un ATP 250 poco más podemos pedir.
El torneo se disputa en una pista hard indoor y la pista principal es muy aceptable. Eso sí, conviene remarcar que la pista número 1 es en un gimnasio antiguo que han acondicionado y ahí si que no lo veo nada acorde a una cita ATP.
Benoit Paire vs Alexander Bublik
En la primera jornada de competición hemos tenido 3 partidos del cuadro final. En el primero de ellos Richard Gasquet ha demostrado estar muy lejos del estado óptimo y ha sido superado en 3 sets ante un Mikael Ymer que se ha avanzado por 5-0 pero que se ha relajado tanto que ello unido a que el público se ha entregado con Richard ha estado cerca de protagonizarse la gran remontada de la semana.
Posteriormente en esa pista principal he podido presenciar las victorias de Benoit Paire y de Alexander Bulbik, precisamente los dos tenistas que se enfrentan en este match de octavos de final y las sensaciones han sido tan opuestas que ahora no me queda otra que entrar a favor de la victoria de Paire.
Pocas veces por no decir que nunca he visto a Benoit Paire tan centrado en la pista como en su debut ante Gregoire Barrere. Aquí en Marsella compite delante de su público, con muchos amigos y familiares en las grades que le apoyan de una forma incondicional. Paire se paseó por Pune y Rotterdam pero ello no tiene nada que ver con lo que ha demostrado aquí. Ha servido a un nivel descomunal, sin sus habituales desconexiones, sin salidas de tono, totalmente centrado en el juego y mostrándose letal en el tie break del segundo set. Delante tenía a su compatriota Barrere, que no ha completado un mal encuentro pero que poco o nada ha podido hacer ante la avalancha de juego de su oponente.
Ahora Benoit se las verá contra un Alexander Bublik que ha superado en 2 sets a Marton Fucsovics en un match que ha sido horroroso. El ucraniano ha rendido muy por debajo de su nivel, apenas ha logrado aces, ha cometido una barbaridad de errores no forzados pero delante tenía a un Fucsovics irreconocible. Sin hacer nada del otro mundo Bublik se ha avanzado con break de ventaja en ambos parciales para luego perderlos a base de errores. Sin embargo en ambos sets se ha repetido el guión de un Fucsovics entregando su servicio con doble faltas y errores no forzados cuando servía para mantenerse en el set.
No suelo ser partidario de entrar con Paire a cuotas de favorito pero aquí en su casa y después de lo vivido en la pista en su debut me decanto claramente por su victoria. Realmente por la gran diferencia de nivel entre lo que ha mostrado Paire y lo que hemos visto de Bublik entraría con un stake más alto pero todos sabemos de que entrar con una cantidad alta con Paire es siempre un riesgo muy alto que no deseo asumir.
Apuesta: Victoria de Paire
Cuota: 1.73 (Mbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 19/02/2020 – 16:00
Resultado: Paire 6-3 4-6 4-6 Bublik
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.