Tenía muchas dudas de como afrontaría Kei Nishikori esta cita tan menor en la que no había competido nunca. El japonés se tomó una semana de vacaciones tras caer en las semifinales del US Open y podía haber dudas de su implicación aquí.
Pero las resolvió completamente en una gran actuación en la primera ronda donde superó en 2 sets y con un gran nivel de juego al vigente campeón el alemán Gojowczyk.
Kei es de los que cuando se borra no lo disimula como hemos visto en Barcelona. Si no quería seguir aquí lo habría tenido muy fácil en un debut tan complicado.
Pero ahora el cuadro se le ha abierto de par en par y lo tiene todo de cara para volver a ganar un título ATP. Y es que entre tantas lesiones, Kei no gana un título desde febrero del 2016 por lo que ahora no debería desaprovechar tal oportunidad. Para ello necesita superar a Basilashvili en cuartos de final, a Maden o Bachinger en las semifinales y en la última ronda su rival saldría de entre Albot/Berankis/Gasquet/Simon.
Todos ellos absolutamente inferiores al japonés. Y es que personalmente creo que hoy juega la final anticipada ante Basilashvili, el rival de más entidad y en mejor forma de todos los que quedan en el cuadro.
Eso sí, mientras hoy su victoria apenas nos la pagan a cuota 1’20 nos encontramos con que su victoria final en el torneo casi llega a cuota 3, algo totalmente desmesurado viendo los rivales que tiene delante. Y es que si alcanza las semifinales dudo que su cuota llegue al 1’15 y en una hipotética final también partiría como absoluto favorito por lo que veo todo el valor en su cuota a campeón del torneo.
Apuesta: Nishikori será campeón- Cuota: 2,80 (Betfair)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 23/09/2018 – 14:00
Resultado: Simon campeón
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.