La temporada sobre césped europea culminó con la disputa de Wimbledon pero en Estados Unidos siempre tenemos el último torneo del año en esta superficie. Se trata del ATP 250 de Newport que es una cita con una gran tradición y cuya superficie es de las más rápidas del circuito. Aquí el estado del césped no tiene nada que ver con el europeo y por ello los grandes bombarderos suelen ser los grandes protagonistas.
En este pronóstico nos vamos a la semifinal que disputarán los americanos Maxime Cressy y John Isner. Será un duelo de auténticos bombarderos en un match que en condiciones normales debería estar destinado a decidirse en varios tie breaks. Eso sí, las sensaciones que vienen dejando ambos son completamente opuestas por lo que considero que Cressy es el favorito a la victoria. Maxime está mostrando una total adaptación a estas pistas de Newport y confirmando que sobre césped es un rival muy peligroso. Entre los dos partidos que ha disputado no ha perdido su servicio, apenas ha concedido 3 bolas de break, ha ganado casi un 90% de puntos con su primer servicio y ha sumado 42 aces.
Ante tal solidez va a ser muy complicado que John Isner pueda hacerle frente. El veterano tenista local lleva 10 victorias seguidas en estas pistas pero en esta edición está mostrando su lado más vulnerable. En su partido ante Bonzi se mostró muy vulnerable con su gran arma el servicio y aunque parezca imposible ganó un set en el que había perdido su servicio en 2 ocasiones. En el segundo parcial se le escapó un tie break en el que tenía un 6-3 a favor pero es que luego en el tercer set estuvo muy cerca de que le remontaran un 6-1. Si Isner sigue en la competición es más bien por las carencias de un Benjamin Bonzi que no sirvió a su nivel habitual y ello le permitió a Isner atacarle mucho más de lo previsto. Pero con un bombardero como Cressy va a ser complicado que John tenga alguna opción de break y en cambio es probable que conceda con el suyo si sigue mostrándose tan errático.
El único enfrentamiento previo entre ambos se remonta al Open de Australia de esta temporada en la que Cressy se llevó la victoria en 5 sets. La progresión que ha tenido en esta gira sobre césped ha sido muy positiva ya que en Eastbourne alcanzó la final y en Wimbledon derrotó a Felix Auger antes de caer en un igualado match ante Jack Sock. Aquí la superficie le beneficia mucho más por lo que está en plena disposición de poder superar a Isner y demostrar que es su digno sucesor como mejor bombardero del circuito.
Apuesta: Victoria de Cressy
Cuota: 1.86 (Mbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 16/07/2022 – 18:00
Resultado: Maxime Cressy 6-2 4-6 6-3 John Isner
Ganancia: +1.72u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.