La gira sudamericana sobre tierra batida finalizará esta semana con la disputa del ATP 250 de Santiago de Chile. Ha sido un mes muy intenso, con partidos de alto nivel y ahora ya se concluye con uno de los torneos de menor entidad tanto de puntos como sobre todo del ránking de los tenistas inscritos.
En este pronóstico nos centramos en el partido de primera ronda que disputarán dos jóvenes tenistas como son el danés Holger Rune y el brasileño Mathias Pucinelli.
La planificación de calendarios de Holger Rune es sencillamente inexplicable. El tenista danés estaba disputando la gira sudamericana sobre tierra batida, donde perdió en la primera ronda del ATP de Buenos Aires y del de Córdoba. De forma inexplicable viajó hacia Marsella para disputar un ATP 250 en hard indoor pero no sólo en la modalidad de individuales sino que también en la de dobles, donde el sábado por la noche quedaba eliminado. El domingo por la mañana aún se quedó en Marsella entrenando en hard indoor y por la noche viajó hacia Chile para volver a esta gira sudamericana sobre tierra batida. En total habrá realizado más de 22000 km en apenas 2 semanas para ir de la tierra batida al hard indoor y volver a la tierra batida. El desgaste que lleva encima es máximo y además estos cambios de superficie no benefician en nada a su adaptación. Pero es que su calendario no termina aquí ya que cuando quede eliminado en Santiago viajará hacia la India para competir representando a su país en la Copa Davis sobre césped para posteriormente viajar hacia los Estados Unidos para competir en hard outdoor en el Masters de Indian Wells. En apenas un mes Rune habrá competido en las 4 superficies en 3 continentes distintos.
Además sólo llegar a Santiago, el danés se fue a un acto promocional del torneo. Y este es el principal motivo de que haya decidido emprender tal viaje. La agencia que representa a Rune es una de las organizadoras de esta cita. El año pasado ya le otorgaron al danés una sorprendente wildcard para esta cita y ahora debe cumplir con sus obligaciones.
Que el sábado Rune compitiera al máximo nivel en la modalidad de dobles de Marsella es claramente sintomático que no se reservaba nada para este torneo chileno. Eso sí, con ello no quiero decir que Rune salte a recoger el cheque y pasearse sino que saltará a la pista a ganar pero sin la preparación ni el estado físico óptimo.
Con tal desgaste físico y mental encima para nada le otorgaría este favoritismo tan acusado ante un joven brasileño que ha superado la fase previa eliminando a rivales de cierta entidad como el serbio Nicolas Milojevic. Todo el valor está en Matheus Pucinelli que está ante su gran oportunidad de lograr su primera victoria a nivel ATP.
Aquí tenía pensado ir con la victoria del brasileño a cuota alrededor del 3,40. Sin embargo aún considero que hay más valor en la cuota del número de juegos ganados ya que con que Matheus gane un set prácticamente ya saldría y además podría darse el caso que saliera en dos sets muy igualados.
Apuesta: Matheus Pucinelli ganará más de 10,5 juegos
Cuota: 1.90 (Winamax) – Stake: 1/10
Fecha y Hora: 23/02/2022 – 00:30
Resultado: Holger Rune 4-6 4-6 Matheus Pucinelli
Ganancia: +0.90u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.