La gira sudamericana sobre tierra batida culminará con la disputa de esta final del ATP 250 de Sao Paulo. Han sido 4 semanas muy intensas en las que la igualdad ha sido la nota predominante.
El uruguayo Pablo Cuevas es el auténtico rey del ATP de Sao Paulo. Suma 12 victorias consecutivas en estas pistas y esta tarde buscará su tercer título consecutivo.
Llegaba a la cita repleto de dudas ya que no había conocido la victoria en lo que llevábamos de gira sudamericana. Cayó ante Dolgopolov en la primera ronda de Buenos Aires y ante De Greef en la de Río de Janeiro. Sin embargo fue saltar a la pista de Sao Paulo y recobrar toda su confianza en sus golpes de fondo de pista. Ha limitado enormemente el número de errores no forzados y ello le ha llevado a esta final.
En su debut no tuvo problemas ante Facundo Bagnis. Posteriormente en cuartos de final si que pasó la gran prueba de fuego ante un excelente Diego Schwartzman. El argentino ganó el primer set y posteriormente dejó escapar el partido. Y es que Schwartzman dominaba por 4-1 en el segundo set y posteriormente por 3-0 en el tercero y acabó cediendo ambos parciales. Ayer en las semifinales Cuevas mostró sin lugar a dudas la mejor cara de la semana, al superar con una gran solidez a Pablo Carreño.
Ahora en esta final debería tener un partido mucho más plácido que en las dos rondas anteriores. Albert Ramos ha sido el gran protagonista de la gira sudamericana, el tenista que ha sumado más victorias en este mes de febrero sobre tierra batida. Semifinales en Quito, cuartos de final en Buenos Aires, semifinales en Río y final aquí en Sao Paulo. 4 semanas consecutivas rindiendo al máximo nivel sin ningún tipo de descanso.
Si ya llegaba a esta cita al límite, debería afrontar esta final muy justo de fuerzas. Más de 2 horas para derrotar a Gastao Elias, 2 horas y media para superar a Guido Pella y ayer más de 3 horas ante Joao Sousa. El portugués parecía que tenía el match totalmente a su alcance ya que Ramos estaba al límite físicamente y Joao llegó a tener bola de partido con un 7-6 y 5-4 con su servicio. Pero una vez más vimos como Joao es uno de los tenistas más inestables del circuito. Y es que al no aprovechar su oportunidad se vino completamente abajo a base de errores. Ramos lo aprovechó para sumar la victoria pero llegará muy castigado a esta final.
Cuevas domina el h2h particular por 4 a 1, la pista es casi el jardín de la casa del uruguayo y además llega mucho más descansado. Es por ello que veo al uruguayo como el absoluto favorito para esta final. Podríamos plantearnos un handicap pero la cuota ha bajado mucho y ahora mismo veo mucho más valor en la de la victoria final.
Apuesta: Victoria de Cuevas – Cuota: 1,53 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 05/03/2017 – 20:00
Resultado: Pablo Cuevas 6-7 6-4 6-4 Albert Ramos
Ganancia: +1.59u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.