Esta semana asistiré presencialmente al Open de Croacia que se disputa en Umag. Es un torneo histórico del circuito, que a pesar de ser de categoría 250 siempre han hablado muy bien del escenario y del ambiente y organización. Es por ello que este año lo seguiré de cerca desde las pistas y así podré valorarlo en primera persona.
Aquí en este pronóstico nos vamos con una apuesta a largo plazo a la cuota de campeón del torneo. La verdad es que no me esperaba que nos marcaran esta cuota tan alta para Carlos Alcaraz. Para una cita mucho más importante y con nivel como la de Hamburgo nos marcaron cuotas claramente inferiores y aquí en una cita mucho más favorable para sus condiciones de momento le tenemos a una cuota que cuando Carlos debute a buen seguro que será mucho más reducida.
Alcaraz defiende título
El tenista español ha sufrido un duro mazazo al perder la final de Hamburgo ante un gran Lorenzo Musetti pero ya sabemos que Alcaraz no es de los que se hunde ante las adversidades sino que le hacen más fuerte. El año pasado aquí en Umag ya se proclamó campeón por lo que ahora defiende 250 puntos muy importantes para poder afrontar la gira americana sobre hard con claras opciones de acceder al número 1 mundial.
En este torneo a causa del calor y la humedad los partidos se disputan en horario de tarde y noche y siendo Alcaraz la gran sensación del cuadro a buen seguro que disputará el denominado partido de la jornada nunca antes de las 20:00. Ello provocará que a esa hora la pista esté muy lenta y pueda imponer todo su potencial. El murciano debutará ante un Jiri Vesely o un Federico Delbonis claramente inferiores y que no le deberían causar la mínima dificultad. Una vez en cuartos de final por ránking su mayor amenaza debería ser Altmaier pero el alemán en estas condiciones es complicado que pueda llegar tan lejos. De esta forma Etcheverry, Bagnis o Moutet podrían ser el rival de Carlos en la búsqueda de las semifinales.
Una vez en la penúltima ronda ahí ya tendría a un rival de algo más de entidad ya que podría ser Fognini, Bernabé Zapata o Holger Rune. Ante todos ellos Alcaraz saldría como claro e indiscutible favorito.
En la hipotética final el argentino Sebastian Baez o los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Musetti serían las principales amenazas. Precisamente estos dos últimos han sido los últimos verdugos de Alcaraz en Wimbledon y Hamburgo pero esa superficie no tiene nada que ver con la que se encontrarán en Umag.
Lo que no tendría en cuenta para Alcaraz es el cansancio acumulado de Hamburgo ya que no debutará en Umag hasta el jueves por la noche por lo que tendrá tiempo más que suficiente para adaptarse y descansar.
Apuesta: Victoria de Alcaraz
Cuota: 2.10 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 31/07/2022 – 19:00
Resultado: Alcaraz subcampeón
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.