Este lunes he completado mi primera jornada en el ATP de Umag donde he podido seguir en directo los 5 partidos de primera ronda que se habían programado. Al ser un lunes y sin los cabezas de cartel en competición las pistas estaban con la mitad del aforamiento pero aún así se respiraba un gran ambiente tenístico. Umag es una ciudad costera croata pero a escasos kilómetros de la frontera eslovena. Apenas tiene 13.000 habitantes pero están totalmente volcados con el torneo.
Las condiciones ambientales de la primera jornada eran de un calor asfixiante, con temperaturas muy altas pero sobre todo una gran humedad. Ello es debido a que se compite claramente al nivel del mar ya que difícilmente tendremos un torneo en el que el mar está justo al lado de la pista principal. Y cuando digo ello no exagero ya que cualquier persona que va al torneo en cualquier momento baja las escaleras de la pista y puede darse un baño para volver más refrescado a la pista.
Cambio de condiciones climatológicas
Este martes ya desde primera hora de la mañana ha empezado a diluviar con fuerza. Se espera que a la hora de inicio de la jornada ya no haya lluvia pero con la cantidad de litros que han caído las pistas estarán aún más lentas.
Aquí en este pronóstico nos vamos al partido que disputarán Federico Delbonis y Jiri Vesely. El argentino dejó una imagen muy mejorada respecto a semanas anteriores en Hamburgo ya que fue capaz de superar la fase previa y una vez en el cuadro final derrotó a Ymer y puso en serias dificultades a Dominic Thiem. Eso sí, su racha anterior era tan negativa que ahora mismo le tenemos fuera del top 100 por lo que necesita ir sumando puntos para no tener que volver al circuito Challenger.
El estado físico de Vesely, una incógnita
Ante otro oponente no me la jugaría por él pero es que aquí se las verá con un Jiri Vesely que llega rodeado de muchas dudas físicas. El tenista checo se lesionó en el ATP de Newport que se disputaba sobre césped y ya no pudo saltar a competir en los cuartos de final. A partir de ahí se borró de un Challenger que tenía que disputar esta semana en Italia y aquí en Umag de momento se ha borrado del cuadro de dobles pero de momento sigue inscrito en el de individuales.
Jiry Vesely llega rodeado de muchas dudas físicas. El tenista checo se lesionó en Newport, se borró de un Challenger en Italia y se ha borrado del cuadro de dobles.
El checo es un habitual de Umag ya que esta será su octava participación consecutiva pero apenas en una ocasión alcanzó los cuartos de final. Las condiciones tan lentas de la pista junto con la humedad deberían beneficiar mucho más a Delbonis. Además el checo llegará con muy poco ritmo competitivo, con dudas físicas y habiendo disputado su último torneo en hierba.
Apuesta: Victoria de Delbonis
Cuota: 1.50 (Bwin) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 26/07/2022 – 17:30
Resultado: Partido cancelado
Ganancia: –
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.