KORDA VS GASQUET
Sebastian Korda no tenía previsto competir en Winston-Salem pero sus malos resultados de los últimos meses hicieron que solicitara una wild card a la organización que evidentemente fue aceptada. Sobre la pista ha demostrado que está aquí para recuperar sensaciones y su implicación es total. Ha sumado dos victorias muy convincentes ante Bonzi y Fucsovics y le hemos visto servir a su mejor nivel de los últimos meses. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Richard Gasquet que físicamente llega al límite. A medida que avanzan los torneos el galo siempre va perdiendo fiabilidad. En su debut ganó en 2 sets pero ya se le vio apurado en el tramo final a Huesler y en estos octavos de final ha remontado un set adverso ante un Nakashima que ha sido superior pero que nuevamente cuando el partido se ha igualado no ha estado a la altura de lo esperado. A Gasquet le ha salvado su gran versión con el servicio pero aún así físicamente se le ha visto sufrir en los intercambios del último set. Si esto fuera una primera ronda diría que estaríamos ante un partido con un ligero favoritismo para Korda. Pero siendo ya el tercero de la semana y con el físico más que dudoso del francés considero que el americano es el gran favorito para progresar a las semifinales.
PURCELL VS LEHECKA
Max Purcell sigue avanzando con su espectacular racha en esta gira americana sobre hard. Ha ganado 11 de los últimos 13 partidos y las derrotas han sido en ajustados terceros sets en los que habría podido ganar ante Andy Murray y Carlos Alcaraz. Aquí en Winston-Salem llegaba con muy pocas energías pero se ha encontrado con un camino que ni él mismo hubiera diseñado más asequible. Cecchinato y Andrey Kuznetsov saltaron a la pista a recoger el cheque y sus enfrentamientos no dejaron de ser entrenamientos con público. Una vez en octavos de final parecía que Griekspoor sería un oponente más duro pero la realidad es que el holandés estuvo con serios problemas físicos y rindió muy por debajo de lo esperado. Aún así Purcell desaprovechó numerosas oportunidades para sentenciar el encuentro y terminó requiriendo de dos tie breaks en un partido en el que fue infinitamente superior. Ahora se jugará el acceso a las semifinales con un Jiri Lehecka del que me esperaba mucho pero que no ha convencido lo más mínimo en lo que llevamos de torneo. Ante el débil Krueger remontó un set y break adverso y ante Koepfer también se fue a un tercer set a cara o cruz. Se le ve sin ningún tipo de confianza ni continuidad en el juego por lo que ahora todo considero que dependerá más bien del estado físico de Purcell. Si el australiano logra seguir mostrándose fuerte con su servicio y no acusa molestias no le considero ni mucho menos inferior con el nivel que vienen mostrando ambos. Eso sí, con la carga tan grande de partidos que lleva encima para nada me planteo entrar con él ya que en cualquier momento se puede fundir.
CORIC VS JM CERUNDOLO
No podemos decir precisamente que Borna Coric se esté empleando al máximo aquí en Winston-Salem. Con el US Open tan cercano está rindiendo a medio gas pero le ha valido para plantarse en estos cuartos de final tras ajustadas victorias ante rivales muy inferiores como son Hijikata y Mmoh. Ahora le espera el sorprendente Juan Manuel Cerundolo que nunca había llegado tan lejos en un torneo sobre hard en ninguna categoría profesional. Su bagaje sobre pista dura era horrible pero lo ha compensado con una total implicación que le he llevado a estos cuartos de final. Eso sí, ahora la diferencia de rendimiento entre ambos en esta superficie es tan abismal que aún a medio gas Coric no debería tener dificultades para acceder a la penúltima ronda.
DJERE VS BAEZ
He publicado un pronóstico privado de este partido
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.