KOKKINAKIS VS DUCKWORTH
Duelo australiano en el que Kokkinakis es el merecido favorito tanto por nivel tenístico como por el estado en el que afronta la cita su oponente. Duckworth hizo el ridículo al caer en la primera ronda de la previa de Montreal ante un desconocido local. Pero es que posteriormente se dio de baja de la previa de Cincinnati alegrando lesión por lo que ahora su estado es más que dudoso. Si ya de por si Kokkinakis sería superior aquí para nada buscaría la sorpresa.
GRIEKSPOOR VS POPYRIN
Tallon Griekspoor dio positivo por Covid y le dejó secuelas por lo que se ausentó varios días de los entrenamientos y ello le obligó a perderse los Masters de Montreal y Cincinnati. Ha reaparecido aquí en Winston-Salem al competir en la fase previa y se le ha visto totalmente faltado de ritmo. Perdió un set ante el griego Pervolarakis y quedó eliminado ante O’Connell pero ha vuelto al cuadro como LL. Ahora se enfrentará a un Popyrin que tampoco es que llegue en su mejor momento ya que sus últimas actuaciones han sido muy negativas. Es por ello que por muchas dudas que deje Griekspoor no entraré en su contra.
LEHECKA VS GOJOWCZYK
El calendario de Peter Gojowczyk está siendo un tanto desconcertante. Estaba compitiendo en la gira americana sobre hard ya que disputó los ATP de Atlanta y Washington pero de forma incomprensible renunció a citas Masters 1000 para disputar en su lugar la Bundesliga alemana sobre tierra batida y acto seguido otro viaje hacia tierras americanas para esta cita tan menor de Winston-Salem. Las condiciones de preparación no son ni mucho menos las óptimas pero es que además llegaba con un bagaje muy negativo. Puede sorprender el claro favoritismo de Lehecka pero es más bien por las dudas de implicación de su oponente. El checo no ha disputado ningún torneo de la gira, su última cita fue ganar un título Challenger sobre tierra batida por lo que llegará con poca adaptación a la superficie como para entrar con él a estos valores.
E.NAVA VS JOHNSON
El joven Emilio Nava ha sorprendido al superar la fase previa y acceder a este cuadro final. Eso sí, ha sido más por demérito de sus oponentes. No hay que olvidar que la pasada semana en Cincinnati apenas era capaz de ganar 3 juegos ante Monteiro y evidenció estar aún lejos del circuito ATP. El gran beneficiado de ello debería ser un Steve Johnson que ha caído del top 100 y necesita imperiosamente un gran resultado para no caer al circuito Challenger. Aquí en Winston-Salem tradicionalmente se ha sentido muy cómodo ya que en sus 3 últimas participaciones ha alcanzado una final y unas semifinales. Steve sabe que las posibilidades de sumar puntos son muy superiores aquí que en el US Open por lo que a buen seguro que se implicará al máximo.
FUCSOVICS VS TSENG
El mayor factor a tener en cuenta para este enfrentamiento es el estado físico de Marton Fucsovics. El tenista húngaro se lesionó en la espalda en Stuttgart, reapareció en Halle pero se volvió a retirar, acudió a Wimbledon a recoger el cheque y no había vuelto a competir hasta esta fase previa de Winton-Salem. Su derrota ha sido muy contundente ya que apenas ha ganado 4 juegos ante el australiano Kubler. Eso sí, también es cierto que cuando saltó a la pista ya sabía que con la gran cantidad de bajas entraba en el cuadro como LL por lo que con el partido complicado se ha borrado descaradamente. Además ha tenido suerte ya que debutará ante un rival de nivel muy bajo como es Tseng. El chieno tiene enormes carencias y en sus últimas actuaciones ha mostrado su peor versión. Todo dependerá del estado de Fucsovics.
O’CONNELL VS MANNARINO
Con Adrian Mannarino nunca sabes realmente con que intenciones saltará a la pista en estas semanas previas a Grand Slam. Tan pronto le podríamos ver implicándose al máximo y luchar por el título o por el contrario borrarse de forma descarada en el primer partido. Lo cierto es que tendrá un debut complicado ante un O’Connell mucho más adaptado ya que viene de superar con brillantez la fase previa.
MOCHIZUKI VS TABILO
El japones Mochizuki, ex número 1 mundial junior ha quedado eliminado en la fase previa al caer de forma muy clara ante el suizo Huesler pero ha vuelto al cuadro como LL. En este partido se las verá contra un Alejandro Tabilo que llega rodeado de dudas ya que se lesionó en Wimbledon y desde entonces se ha ido borrando de todas las citas. Si el chileno salta a la pista es para rodarse de cara al US Open pero su estado es una completa incógnita.
THIEM VS WOLF
Dominik Thiem sigue con su progresiva vuelta a las pistas después de su lesión y va quemando etapas. En la gira europea sobre tierra batida mostró sus mejores actuaciones de los últimos meses al alcanzar los cuartos de final en Bastad y Kitzbuhel y las semifinales en Gstaad. A partir de ahí tuvo que renunciar al Masters de Cincinnati por unos problemas respiratorios pero debían ser leves ya que lleva ya prácticamente una semana en Winston-Salem para afrontar con garantías la cita. Thiem sabe que en este tipo de semanas tan mal ubicadas en el calendario está ante el escenario ideal para poder sumar puntos y volverse a acercar al top 100. Pero aquí el cuadro no le ha sido nada favorable ya que tendrá un debut muy duro ante un Wolf que está en el mejor momento de su carrera y que será una prueba muy exigente para la que tengo dudas de que esté preparado. Cuotas bien asignadas.
M.YMER VS CORIA
El sueco Mikael Ymer fue el sorprendente finalista de la pasada edición de esta cita y por ello aquí le han otorgado una wild card. En esta primera ronda no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Federico Coria que en esta superficie tiene enormes carencias y que suele acudir a estas citas a poco más que recoger el cheque. Merecido favoritismo para Ymer.
ETCHEVERRY VS EDMUND
Duelo en el que ambos tenistas merecerían ser layeados. Kyle Edmund volvió a la competición hace menos de un mes después de estar prácticamente 2 años masacrado por las lesiones. El nivel que viene mostrando está siendo muy bajo y la pasada semana incluso perdió en octavos de final de un ITF ante un desconocido. En estas condiciones para nada me la jugaría por él. Eso sí, su oponente llegará a la cita muy justo de fuerzas, energías y preparación. El argentino Etcheverry disputó cuartos de final y semifinales del Challenger de Santo Domingo sobre tierra batida el pasado sábado. El domingo viajó hacia Winston-Salem y al día siguiente ya tendrá que debutar en unas condiciones muy distintas a las que estaba acostumbrado. Partido para seguir de muy lejos.
FOGNINI VS LAJOVIC
Auténtico esperpento de encuentro entre dos tenistas habituales de las recogidas de cheques y mucho más en semanas previas a Grand Slams. Ambos me ofrecen una confianza nula ya que además llegan totalmente hundidos, con actuaciones mediocres y con problemas físicos en sus últimos partidos. Otro partido para quedarse a mucha distancia y sin nada en juego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.