BAEZ VS LEHECKA
Jiri Lehecka llegó a Winston-Salem con la intención de rodarse de cara al inminente inicio del US Open. En las primeras rondas se encontró con dos rivales inferiores y superó esos escollos jugando a medio gas y sin convencer lo más mínimo. Un tenista de nivel ITF como es Krueger llegó a ir con set y break de ventaja ante un Lehecka que parecía que venía a recoger el cheque. A la que se centró remontó y una vez en los cuartos de final y con el cuadro que quedó entonces si que vio una gran posibilidad de ser el gran protagonista de la semana. El checo superó a Max Purcell en dos tie breaks y de esta forma accedió a unas semifinales en la que por la lesión de Sebastian Korda no tuvo ni que saltar a la pista. De esta forma sin apenas esperarlo al inicio de la semana se ha plantado en su primera final ATP en la que además partirá como gran favorito. Su rival será un Sebastian Baez que en ningún escenario hubiéramos imaginado que llegara tan lejos. Para que nos hagamos una idea de los últimos 16 partidos que había disputado sobre hard apenas había ganado dos. Podíamos hablar de él como el claro ejemplo de un alérgico al hard. Pero en estas semanas previa a los Grand Slams la implicación está muy por encima de las condiciones tenísticas. Baez ha sido plenamente consciente que aquí tenía muchas más opciones de sumar puntos que en Nueva York y lo ha aprovechado a la perfección. Ante Galan y Vukic estuvo totalmente contra las cuerdas pero remontó en el tercer set. Posteriormente se encontró con que Djere y Coric rindieron a medio gas y de esta forma accedió a la tan inesperada final. Eso sí, el desgaste de la semifinal ante Coric fue máximo. El croata saltó a la pista a pasearse hasta que se vio con set y break de desventaja. A partir de ahí empezó a dominar y llevó el partido al tie break del tercer set. Baez terminó ganando pero requirió más de tres horas de lucha por lo que ahora llegará muy castigado a esta final. Ello contrasta con un Lehecka que ni tuvo que saltar a la pista. A ello le sumamos que el checo se siente más cómodo en la superficie. Por lo tanto considero que Lehecka es el merecido favorito y sólo la presión de estar ante su primera final es lo que hace que me abstenga de entrar con él.
KORDA VS LEHECKA
Encuentro que no se disputará ya que Sebastian Korda terminó lesionado su encuentro de cuartos de final y decidió renunciar a saltar a la pista. De esta forma Lehecka accede a la final sin ningún desgaste, algo clave en este tipo de semanas.
CORIC VS BAEZ
Borna Coric ha accedido estas semifinales sin tener que mostrar su mejor versión. Jugando a medio gas superó sin problemas a Hijikata, Mmoh y Cerundolo. Ahora que está a tan sólo dos partidos del título perfectamente podría elevar su nivel y aprovechar su oportunidad. Su próximo rival será el sorprendente Sebastian Baez que pasó de estar perdiendo 6-4 y 4-2 ante Vukic a acceder por primera vez a unas semifinales en hard. Para ello tuvo que superar a un Laslo Djere que fue muy superior en el tramo inicial de partido. Hasta el 3-3 el serbio fue el gran dominador y sólo le faltó certificarlo en las numerosas ocasiones de break que dispuso. No lo aprovechó y Baez con lo mínimo de lo mínimo se llevó el set. A partir de ahí el serbio de forma incomprensible bajó los brazos y dejó de competir algo que Baez aprovechó para ganar y crecerse. Eso sí, el resultado es totalmente engañoso y ahora considero que si Coric realmente va a por el torneo es el indiscutible favorito ya que en esta superficie es muy superior.
La cuota del croata es muy atractiva pero de momento ha ido avanzando rondas sin esforzarse y ahora la duda es precisamente esta si prefiere dejarlo todo aquí e hipotecar su futura actuación en Nueva York.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.