Encuentro de octavos de final del ATP 500 de Barcelona que enfrentará a dos tenistas con características claramente opuestas para competir sobre la tierra batida. El español Alejandro Davidovich se siente muy cómodo en esta superficie, algo que contrasta enormemente con las carencias que tiene su oponente en esta ronda el finés Emil Ruusuvuori.
Alejandro Davidovich llegaba a Barcelona con más dudas que nunca ya que en Estoril y en Montecarlo se le había visto con problemas físicos y con derrotas muy duras. Pero aquí ha saltado a la pista inusualmente centrado, sin ningún tipo de ganas de polemizar y con un rendimiento altísimo sobre la pista. Su primer set ante el argentino Etcheverry ha sido de lo más completo que le recuerdo en mucho tiempo. A partir del inicio del segundo set se ha relajado pero ha reaccionado a tiempo para remontar y cerrar el partido en dos sets.
Si sigue a este nivel ahora no debería tener dificultad alguna para hacer frente a Emil Ruusuvuori. El finés está en esta ronda por la debilidad de Bublik y Tiafoe en esta superficie. Ruusuvuori tiene enormes carencias sobre tierra batida pero las revierte con una lucha constante. Su partido ante Tiafoe ha tenido de todo, ha sido muy emocionante pero el nivel ha sido bajísimo, con ambos tenistas mostrándose muy inestables con su servicio. Tiafoe se ha mostrado tan errático en los momentos decisivos que ha permitido que Ruusuvuori sin ningún brillo se llevara la victoria completando una gran remontada. El finés perdía por 3-0 y en aquél momento ha salvado 4 bolas de rotura que ya habrían certificado la victoria de Tiafoe. Pero el americano no lo ha aprovechado y de forma incomprensible ha dejado escapar el partido.
Hemos visto sufrir a Ruusuvuori en los largos intercambios ante rivales con carencias en esta faceta por lo que si ahora Davidovich se muestra sólido de fondo de pista y va alargando los puntos debería ver como van cayendo los errores de parte de su oponente.
La diferencia de adaptación de Davidovich y Ruusuvuori a la superficie es abismal por lo que por poco que se muestre centrado el español es el indiscutible favorito para acceder a los cuartos de final.
Pronóstico: Davidovich con handicap -1.5 juegos
Cuota: 1.54 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 20/04/2023 – 11:00
Resultado: Alejandro Davidovich 6-4 7-5 Emil Ruusuvuori
Ganancia: +1.08u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.