En esta primera semifinal se enfrentarán dos auténticos guerreros, de los más batalladores del circuito y que tras una jornada muy intensa se han ganado de forma más que merecida su acceso a esta penúltima ronda.
Pablo Carreño siente una predilección muy especial por esta cita de Barcelona en la que por tercera vez en las últimas cuatro ediciones se ha plantado en las semifinales. En estas pistas Pablo siempre saca a relucir su mejor versión y hoy nos ha deleitado con dos brillantes partidos que se han resuelto en el tercer set. En la jornada matinal ha superado a Lorenzo Sonego de una forma mucho más clara de lo que indica el marcador. El español ha dominado completamente al italiano pero un mal juego con su servicio a finales del segundo parcial le ha provocado que tuviera que irse a la tercera manga. Pero ello no ha influenciado a su confianza ya que no ha dado opción alguna a la sorpresa. Posteriormente en la jornada de tarde ha logrado una de sus mejores victorias de los últimos meses ante el teórico favorito Casper Ruud. Pablo ha salvado 3 match balls en el segundo set, se ha llevado el parcial por un agónico 10 a 8 en el tie break y en el set definitivo ha recuperado un break de desventaja. En total ha estado casi 6 horas sobre la pista y ha disputado 6 sets este viernes y ello es la principal duda de cara a esta semifinal.
Su oponente será un Diego Schwartzaman que puede estar mejor o peor pero que siempre lo lucha todo al máximo, no se rinde en ningún momento y siempre obliga a un gran desgaste a sus oponentes. La pasada semana en Montecarlo estuvo al borde de remontar un 6-2 y 5-2 adverso ante Tsitsipas ya que se llegó a avanzar por 4-0 y bola de 5-0 en el tercer set pero no pudo reaccionar ante el empuje final del griego. Aquí en Barcelona está completando su mejor actuación en esta cita ya que nunca había llegado tan lejos. Para ello este viernes ha requerido de dos partidos muy igualados ante Lorenzo Musetti y Felix Auger. Ante el italiano su segundo set ha sido nefasto pero sólo la inconsistencia de Musetti en los momentos clave le ha permitido ganar en 2 sets. Posteriormente ante Felix Auger ha remontado un set adverso. Diego está mostrando enormes carencias con su servicio, está concediendo muchas oportunidades a sus adversarios pero lo está compensando con una gran agresividad al resto ya que se está aferrando a la perfección al fondo de pista desquiciando a sus oponentes.
Diego y Pablo ya se vieron las caras precisamente la temporada pasada en los cuartos de final de esta cita y en aquella ocasión fue el español quien completó una gran remontada para lograr el acceso a las semifinales.
Tsitsipas y Nadal apearon a Carreño de la final de esta cita en 2018 y 2021 pero ahora el español sabe que está ante su gran oportunidad para lograr tal objetivo. La gran duda será conocer como se habrá recuperado del desgaste tan importante que le ha supuesto esta doble jornada. Schwartzman también ha tenido que afrontar dos partidos pero en su caso el desgaste no ha sido ni mucho menos tan importante. Si Carreño no llegara tan desgastado aquí me lanzaría directamente a por su cuota de ganador ya que no considero que sea inferior a Schwartzman y además esta semana le hemos visto a un nivel claramente superior al del argentino. Sin embargo si todo se acabara decidiendo en el tramo final por escasos detalles ahí si que el cansancio podría ser clave en los puntos decisivos y por ello me decanto por su handicap que si gana como mínimo un set ya estará muy de cara y sino también cubriría dos ajustados sets con algún tie break. Lo tenéis disponible en Marathonbet y Winamax. En otras bookies tenéis handicaps más reducidos pero a cuota superior que también serían interesantes. Habría más riesgo pero también mejor cuota.
Apuesta: Carreño con handicap +3,5 juegos
Cuota: 1.58 (Mbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 23/04/2022 – 13:30
Resultado: Diego Schwartzman 3-6 4-6 Pablo Carreño
Ganancia: +1.16u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.