Encuentro de cuartos de final del ATP 500 de Barcelona que enfrentará a los dos tenistas que este jueves han protagonizado las respectivas sorpresas de la jornada.
Francisco Cerundolo ha eliminado con brillantez a Casper Ruud y ha certificado su excelente momento actual. Ya había dejado unas sensaciones muy positivas en su debut ante el italiano Passaro y aquí en los octavos de final ha remontado un 5-3 y 40-15 adverso ante un Ruud que estaba a punto de llevarse el primer set sin ningún tipo de merecimiento. Pero la justicia se ha impuesto y Cerundolo ha podido remontar el parcial. A partir de ahí el noruego ha acusado el golpe y el argentino no ha bajado en ningún momento el nivel terminando el match con una intensidad y un ritmo altísimo.
Ahora considero que es el gran favorito para hacer frente a Daniel Evans. El británico ha accedido a estos cuartos de final tras derrotar al italiano Matteo Arnaldi y al ruso Karen Khachanov partiendo como no favorito. En ambos partidos se repitió el mismo guión. El británico se mostró muy inferior a sus oponentes pero fue sobreviviendo y salvando bolas de break y en cambio a la mínima logró roturas que terminaron con la moral de sus rivals. Ante Arnaldi salvó las 10 oportunidades de rotura que dispuso mientras que Khachanov tuvo 5 break points pero tampoco pudo aprovechar ninguno.
Las carencias de Evans en esta superficie son máximas y si se ha salvado es porque competía en una de las pistas exteriores que son más rápidas. Pero en la central que es mucho más lenta Cerundolo le debería obligar a largos intercambios en los que es claramente inferior al argentino.
He estado muy cerca de enviar como en la jornada de ayer el handicap -1,5 favorable a Cerundolo que tiene algo más de cuota pero por el riesgo que ello conlleva en esta ocasión prefiero quedarme con la victoria.
Pronóstico: Victoria de Cerundolo
Cuota: 1.44 (888) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 21/04/2023 – 18:00
Resultado: Francisco Cerundolo 6-2 5-7 3-6 Daniel Evans
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.