Encuentro de segunda ronda del ATP 500 de Barcelona que a priori no tenía que disputarse. El tunecino Malek Jaziri tenía previsto enfrentarse a Andrey Rublev pero el ruso se ha retirado por problemas en la espalda por lo que ha entrado en el cuadro el tercer LL, el americano Ernesto Escobedo.
Las bookies nos han marcado cuotas a la par ya que habitualmente asocian a Malek Jaziri y a Ernesto Escobedo como unos alérgicos a la tierra batida. Sin embargo he podido presenciar el debut de Jaziri y los encuentros de Escobedo en la fase previa y las sensaciones han sido radicalmente opuestas.
Jaziri ha sumado una convincente victoria ante Tennys Sandgren. El tunecino ha planteado muy bien el match, aguantando y aguantando de fondo de pista ante un rival que no se sentía nada cómodo en este escenario. Y no veo a Escobedo ni mucho menos por encima de Sandgren por lo que ahora le debería valer un planteamiento similar. Además Jaziri ya alcanzó los cuartos de final aquí en Barcelona y hace dos semanas también le vimos en los cuartos de final de Marrakech. Es un tenista que sobre tierra batida sufre enormemente ante los terrícolas puros ya que no tiene armas para hacerles frente. Pero por contra cuando se cruza con rivales que no se siente cómodos sabe muy bien como plantear los intercambios.
Por su parte Ernesto Escobedo superó al local Davidovich Fochina en 2 sets en la primera ronda de la previa pero posteriormente al día siguiente cedió en 2 sets ante Martin Klizan en un match muy pobre. No es que el eslovaco completara un gran match pero es que Escobedo se desintegró a base de errores.
Por lo tanto a cuotas igualadas me decanto claramente por la victoria de Jaziri.
Apuesta: Victoria de Jaziri- Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 24/04/2018 – 14:00
Resultado: Malek Jaziri 6-4 6-3 Ernesto Escobedo
Ganancia: +2.49u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.