Rafa Nadal ha vuelto a competir en la pista que lleva su nombre del ATP de Barcelona después de dos años de ausencia por lesión. El balear ha debutado con una victoria muy contundente por un doble 6 a 2 ante Flavio Cobolli. Eso sí, hemos estado ante un partido con muy poco ritmo, en el que Nadal ha evidenciado graves carencias y en las que el resultado ha estado totalmente influenciado por el partido tan lastimoso que ha completado el italiano. Cobolli no ha tolerado la presión, se ha visto totalmente superado por el ambiente y el rival que tenía delante y ha cometido una barbaridad de errores no forzados.
Para Nadal haber podido volver después de tantos meses inactivo con una victoria tan clara ya es mucho más de lo que podía esperar. En sus declaraciones sus expectativas son nulas, está aquí en Barcelona en modo de despedida del circuito y ya ha dicho que no quiere arriesgarse a una nueva lesión. Es por ello que no forzará lo más mínimo. Su abdominal aún no está recuperado y le hemos visto servir a un nivel muy bajo. Evidentemente que conserva la calidad técnica pero físicamente está muy al límite e incluso en varios puntos hemos visto serias dificultades para desplazarse.
Estas no son precisamente las condiciones idóneas para afrontar una cita tan exigente como la que supone Alex de Miñaur. El tenista australiano está en el mejor momento de su carrera, por primera vez ha accedido al top 10 e incluso en tierra batida donde no se solía sentir cómodo ha iniciado la gira con una actuación muy destacada en Montecarlo ya que se plantó en los cuartos de final. Ahí perdió ofreciendo enorme resistencia ante Novak Djokovic.
El australiano es el peor rival que le podía tocar a Rafa ya que es sin lugar a dudas el tenista más rápido de piernas y que más alarga los puntos de todo el top 100. Ante un rival de estas características Nadal tendrá que arriesgar y en su estado ello debería desembocar en una gran cantidad de errores no forzados.
Las cuotas de este partido nos las marcan por lo que fue Rafa y por ser el mejor terrícola de toda la historia. Pero ahora mismo no debería estar preparado para afrontar con garantías un match ante un top del circuito como es un De Miñaur que en las dos últimas ediciones de este torneo ha alcanzado los cuartos de final y las semifinales respectivamente.
Pronóstico: Victoria de De Miñaur
Cuota: 1.86 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 17/04/2024 – 16:00
Resultado: Rafa Nadal 5-7 1-6 Alex de Miñaur
Ganancia: +1.72u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.