Esta semana estoy presenciando en directo todo el desarrollo del ATP de Barcelona. Desde el pasado sábado en el que se inició la fase previa he seguido al detalle en vivo el desarrollo de todo el torneo y es una experiencia apasionante para los amantes del buen tenis. El ambiente que se vive en las pistas es algo difícil de definir sobre todo en las más pequeñas en las que se crea un clima muy especial con los tenistas.
Para la jornada de octavos de final entraré con esta combinada de favoritos. Tanto Dominic Thiem como el griego Stefanos Tsitsipas son dos tenistas que se sienten muy cómodos en las condiciones de la tierra batida de Barcelona. En anteriores temporadas sus actuaciones han sido brillantes y ayer en sus respectivos debuts dejaron muy buenas sensaciones, especialmente en el caso del griego
Thiem se encontró con un Schwartzman muy cansado pero aún así el match fue realmente entretenido y todo dependió de la concentración del austríaco. Cuando era el momento importante y tenía que mostrar su mejor cara ahí estaba pero sino la lógica relajación de verse superior hizo que su victoria no fuera tan clara. Ahora se las verá con un Jaume Munar que en la primera ronda dejó unas sensaciones nefastas ante Pedro Sousa. Un tenista tan débil como el portugués le barrió de la pista en el primer set a causa de las enormes dificultades del balear con su servicio que no mantuvo en ninguna ocasión. Posteriormente mejoró en el segundo parcial que ganó de forma igualada y a partir de ahí todo se decidió en el primer juego del tercer set en el que el portugués sufrió una aparatosa caída y se lastimó el dedo. En la segunda ronda Munar se encontró con el americano Francis Tiafoe al que superó con muchas más dificultades de las que indica el marcador. El rendimiento del balear fue muy irregular y sólo los errores de su oponente en los momentos clave le permitió llevarse la victoria en 2 sets.
Por su parte Stefanos Tsitsipas presentó su clara candidatura al título con su contundente victoria ante el húngaro Fucsovics. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final contra el alemán Jan-Lennard Struff que viene de superar al boliviano Dellien y a un David Goffin que está en plena caída libre. La clave del match ahora debería estar en los intercambios ya que Tsitsipas debería ser muy superior en este aspecto. Esta trabajando muy bien los puntos y no veo al alemán aguantando y aguantando sino que se acabará jugando los golpes para no tener que sufrir la tortura de aguantar constantemente el ritmo del griego.
Apuesta: Victoria combinada de Thiem y Tsitsipas
Cuota: 1.81 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 25/04/2019 – 11:00
Resultado: Thiem 2-0 Munar / Tsitsipas 1-2 Struff
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.