Estamos ya en los últimos compases de la temporada. Esta semana finalizan los ATP 500 de Basilea y Viena y la próxima ya concluirá la temporada oficial en París. Ello provoca que a estas alturas del año la implicación de muchos de los tenistas es más que dudosa. Algunos ya lo tiene todo realizado y otros se juegan aquí la temporada. Por lo tanto a estas alturas lo prioritario es la implicación. Y gracias a ello aquí tenemos una semifinal totalmente inesperada pero plenamente merecida por lo que hemos visto sobre la pista.
El australiano Alex De Miñaur y el americano Reilly Opelka se jugarán el acceso a la final en el que será uno de los encuentros más importantes de sus respectivas carreras. Será un match claramente de contrastes entre dos tenistas de estilos casi opuestos.
De Miñaur, un tenista con muchísima proyección
De Miñaur ha mostrado un nivel muy alto a lo largo de toda la semana. Su solidez de fondo de pista está siendo descomunal pero es que además le estamos viendo competir claramente de menos a más. Hoy ante Struff ha rendido a un nivel muy alto y ha certificado las buenas sensaciones que ya dejó ayer ante Fritz
De Miñaur y Opelka se vieron 3 veces las caras en la temporada pasada, y los 3 partidos cayeron del lado del tenista australiano
Por su parte Reilly Opelka lo deja todo en manos de su poderoso servicio. Está bombardeando impunemente a sus oponentes y ello es lo que le ha llevado a alcanzar esta ronda. Eso sí, en todas las rondas al límite del límite. Ante Garin en 2 tie breaks y ante Goffin y Bautista en 3 igualados sets. Si no puede imponer su servicio sus carencias de fondo de pista son máximas y parece que De Miñaur le tiene tomada completamente la medida. Y es que esta temporada ya se han visto las caras en 3 ocasiones y el australiano siempre se ha llevado la victoria.
A todo ello hay que añadir que al haber alcanzado estas semifinales Opelka había estado agraciado con una plaza para el cuadro final del Masters 1000 de París. Pero la gran sorpresa ha sido ver como acababa renunciando a la plaza y a los 20.000 € que ello comportaba por lo que ahora perfectamente podría significar que arrastra algún tipo de molestia importante.
Apuesta: Victoria de De Miñaur
Cuota: 1.55 (Betfair) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 26/10/2019 – 14:30
Resultado: De Miñaur 7-6, 6-7, 7-6 Opelka
Ganancia: +1,10u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.