El suizo Roger Federer afronta su decimosegunda final del ATP de Halle y buscará su décimo título en unas pistas que ya podrían considerarse el jardín de su casa. Eso sí, esta temporada le hemos visto más vulnerable que nunca.
Llega con un gran desgaste después de alcanzar el título del ATP de Stuttgart la pasada semana y a sus casi 37 años el suizo está acusando la acumulación de partidos. Le hemos visto más vulnerable que nunca y si está aquí es claramente gracias a un cuadro muy favorable y aún así el sufrimiento ha sido máximo. Benoit Paire le llevó a un agónico tie break del tercer set en el que el galo tuvo 2 bolas de partido y posteriormente Ebden y Kudla han tenido serias opciones de victoria y han acabado cayendo por ajustados 7-6 y 7-5. A Federer no le hemos visto nada acertado de fondo de pista, cometiendo una gran cantidad de errores no forzados, no ha estado letal con su servicio y además se ha mostrado muy lento de piernas. Es por ello que ahora este favoritismo que le otorgan ante un rival de nivel es totalmente infundado.
El croata Borna Coric apenas había ganado 2 encuentros sobre césped a lo largo de toda su carrera pero se ha plantado en la final sin ceder ningún set y a cada día que pasaba rindiendo a un nivel más alto. Además llegará totalmente descansado ya que hoy apenas ha tenido que estar 5 juegos sobre la pista, momento en el que Roberto Bautista ha sufrido una caída y ha tenido que retirarse.
Es por ello que ahora todo el valor está en la cuota de la victoria del croata pero personalmente me quedaré con el handicap de juegos ya que nos cubriría un posible final igualado.
Apuesta: Coric con handicap +4 juegos- Cuota: 1.95 (Mbet)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 24/06/2018 – 13:00
Resultado: Roger Federer 6-7 6-3 2-6 Borna Coric
Ganancia: +1.90u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.