ATP HAMBURGO
KUHN VS SEYBOTH WILD
Esta será una de las últimas citas que Nikola Kuhn dispute como tenista español ya que ha decidido que en breve pasará a competir con la federación alemana, que le garantiza más ayudas y más wild cards para citas como esta de Hamburgo. Eso sí, a nivel tenístico está completamente hundido ya que le tenemos fuera del top 250 y con un bagaje horroroso. Apuntaba muy alto y la frenada de su progresión en los últimos meses ha sido descomunal. No soy partidario de ver a Seyboth a estas cuotas tan reducidas en una cita ATP pero llega totalmente rodado de la previa y se las verá con un rival tan hundido que lo tiene todo de cara para sumar la victoria.
MOUTET VS BAEZ
Como suele suceder con Corentin Moutet su rendimiento en primeras rondas en inicios de gira es siempre más que dudoso. Es un tenista que por calidad puede poner en apuros a cualquier oponente pero su falta de actitud y ganas de luchar son también una constante. A nivel tenístico considero que está muy por encima del joven Sebastian Baez, que viene de quedar eliminado en la fase previa pero que ha vuelto al cuadro como LL. Moutet es el favorito pero nunca compensa entrar con él de claro favorito en un inicio de gira.
MUNAR VS KOHLSCHREIBER
Philipp Kohlschreiber estaba al borde de la retirada antes de Roland Garros ya que a sus 37 años le teníamos relegado al circuito Challenger. Sin embargo su actuación en París y en Halle le permitió acercarse nuevamente al top 100 y además en Wimbledon llevó al quinto set a Denis Shapovalov. Aquí ha recibido una wild card y si logra un buen resultado nuevamente le tendríamos en el top 100. Su implicación será máxima y para nada entraría en su contra. Delante tendrá a un terrícola puro como Jaume Munar que este 2021 ha mostrado su mejor versión en este tipo de citas pero que no me ofrece garantías a estas cuotas.
PAIRE VS BERANKIS
En otras circunstancias me habría parecido impensable que Ricardas Berankis, un tenista con enormes carencias sobre tierra batida parta como claro favorito ante Benoit Paire. Pero es que pasan las semanas, se van sucediendo los torneos y Paire sigue recogiendo cheques y hasta me atrevería a decir que amañar partidos ya sea a nivel ATP o Challenger. Y si con ello no fuera suficiente también disputa la Bundesliga alemana donde este fin de semana ha caído ante Struff y ante Gabashvili. Vista la actitud del galo considero bien asignado el favoritismo del lituano pero no entraría con él ya que llega con dudas físicas en su rodilla.
ATP BASTAD
HANFMANN VS MONTEIRO
Duelo entre dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre tierra batida y que además vienen de competir en citas Challenger en esta superficie después de caer eliminados en Wimbledon. Por lo tanto no podemos hablar que ninguno de los dos llegue sin adaptación. Eso sí, en ambos casos sus actuaciones en esta última semana han sido mediocres. Hanfmann cayó eliminado en la segunda ronda del Challenger de Braunschweig ante Ymer mientras que Monteiro perdió en la primera ronda del Challenger de Salzburg ante Nicola Jarry. Estamos ante un partido muy abierto entre dos perfiles de juego agresivos y que llegando fuera de forma debería convertirse en una constante de errores. Si me tuviera que decantar por uno de los dos sería por Hanfmann ya que como mínimo sabemos que no tiene previsto competir en los Juegos Olímpicos mientras que Monteiro debutará en esa cita en menos de dos semanas.
GASQUET VS CECCHINATO
Partido entre dos tenistas para ser completamente layeados. Richard Gasquet ahora mismo es casi un ex tenista. Está fuera de toda forma, su temporada está siendo desastrosa y además viene de caer de forma muy clara ante Federer en Wimbledon donde dejó una imagen nefasta. Por su parte Cecchinato acudió a Wimbledon a recoger el cheque y en la posterior rueda de prensa reconoció que saltó a la pista sin estar para competir ya que acababa de ser infiltrado por unas dolencias físicas. Este fin de semana ha competido en la Bundesliga alemana para probar su estado y ganó en 2 sets a Hoang. Por lo tanto mínimamente ya debería estar en condiciones y si me tuviera que decantar por uno de los dos sería por el italiano. Pero con lo mal que le vimos en Wimbledon prefiero no arriesgar el dinero por él.
YMER VS DANIEL
La implicación de Taro Daniel en esta cita es más que dudosa. El tenista japonés disputará los Juegos Olímpicos en su país en menos de 2 semana. No se entiende que dispute esta cita a tan pocos días de una cita tan importante para su calendario por lo que habrá que ver con que intenciones salta a la pista. Viene de competir en el Challenger de Salzburg donde cedió en 2 sets ante Londero por lo que su estado no es ni mucho menos el óptimo. Anteriormente llevaba un mes sin competir ya que decidió renunciar a la gira sobre césped. En su debut aquí en Bastad se enfrentará al local Elias Ymer que en las últimas semanas ha completado actuaciones muy positivas sobre tierra batida y que saltará a la pista hipermotivado. En estas condiciones me decanto por la victoria del sueco, que hace apenas un mes ya superó en 2 sets al japonés en las semifinales del Challenger de Lyon. Si no entro con él es porque su bagaje en esta cita es trágico al no tolerar la presión.
ATP NEWPORT
BROOKSBY VS DONSKOY
A sus 20 años el local Jenson Brooksby está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada. Llevaba 2 años fuera de las pistas por lesión y lo ha hecho a lo grande ya que ha sumado 3 títulos Challenger, ha superado la fase previa de Roland Garros y si sigue con esta dinámica pronto le tendremos en el top 100. Una lesión en el brazo le impidió competir en la fase previa de Wimbledon y ahora la gran incógnita será conocer su estado y más en un tenista que ha sufrido tantas en su corta carrera. No ha competido nunca sobre césped pero aún así, en caso de que esté para competir debería imponer su superioridad respecto a un Donskoy claramente venido a menos y que en la previa de Wimbledon rozó el ridículo. Cuotas bien asignadas.
JOHNSON VS KUDLA
Duelo entre dos tenistas locales que deberían sentirse muy cómodos con las condiciones tan particulares que hay aquí en Newport. Kudla parte como ligero favorito ya que en Wimbledon dejó unas sensaciones muy positivas y obligó a que Djokovic tuviera que esforzarse para eliminarle en la tercera ronda. Por su parte Johnson cayó en 5 sets ante Fritz en la segunda ronda. Son dos tenistas que se conocen a la perfección y parece que Johnson tiene tomada completamente la medida a su oponente ya que le ha superado en 5 de los 6 partidos que han disputado. Cuotas bien asignadas.
THOMPSON VS STEBE
Jordan Thompson es uno de los tenistas que más ha competido en la gira sobre césped ya que ha competido en todas las semanas. Ha alcanzado los octavos de final en Stuttgart y Halle, los cuartos de final en Mallorca y la tercera ronda en Wimbledon. Su bagaje es más que positivo y ahora quiere culminarlo aquí en Newport donde podría ser uno de los grandes tapados ya que es de los que llega en dinámica más positiva. Aquí debería tener un debut muy plácido ante un oponente que no gana un partido sobre césped desde hace 8 años.
SUGITA VS RODIONOV
Duelo de nivel Challenger entre dos tenistas que no ofrecen garantía alguna. Sugita se lesionó a principios de mayo en un torneo Challenger y reapareció para la gira sobre césped donde perdió los 2 partidos que disputó. Ahora ya han pasado más días y debería haber podido entrenar para recuperar el ritmo competitivo. Su oponente será un Rodionov que irrumpió con fuerza al alcanzar las semifinales en Stuttgart pero ahí se tuvo que retirar por problemas en la cadera y ello también le obligó a renunciar a Wimbledon. Ahora el estado en el que saltará a la pista es más que dudoso.
MARCHENKO VS ANDERSON
En otro momento diríamos que la pista de Newport es ideal para el juego de un Kevin Anderson que debería destrozar a todos sus oponentes con su terrorífico servicio en una de las pistas más rápidas del circuito. Sin embargo el sudafricano lleva semanas arrastrando problemas físicos que le impiden competir al máximo nivel y de ahí estos resultados tan mediocres que viene alcanzando. Aquí debutará ante un oponente de nivel Challenger que también tiene en el servicio su mejor arma por lo que el match debería decidirse en uno o varios tie breaks. En estas condiciones el favoritismo de Anderson es exagerado.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.