ATP HAMBURGO
F.CERUNDOLO VS MUSETTI
Francisco Cerundolo resistió de forma agónica una jornada más y alargó a 8 las victorias consecutivas que lleva en esta gira. El tenista argentino se llevó el título de Bastad y aquí en Hamburgo con muchas dificultades pero ha logrado ir avanzando rondas. En su debut ante Altmaier parecía al límite físicamente pero remontó un set adverso. En cuartos de final ante Aslan Karatsev iba ganando de forma clara por 6-3 y 4-1 pero colapsó de forma descomunal hasta perder 8 de los 9 siguientes juegos y pasó de tener el partido ganado a estar hundido físicamente y con break abajo en el tercer parcial. Parecía que la victoria del ruso era inevitable pero dejó escapar un 5-3 en el set definitivo y Cerundolo aún no sabe ni de donde sacó las fuerzas pero completó una descomunal remontada. El argentino está absolutamente pletórico de moral y confianza pero es que el desgaste con el que afrontará esta ronda es máximo. La próxima semana tenía previsto competir en Umag pero ya ha alegado cansancio para descansar y ahora está por ver en que estado disputará estas semifinales. Su oponente será un Lorenzo Musetti que está completando la mejor semana de sus últimos 2 años. El tenista italiano llevaba un año y medio en plena caída libre pero aquí en Hamburgo salvó una situación muy comprometida ante Lajovic pero a partir de ahí sus victorias ante Ruusuvuori y especialmente Alejandro Davidovich han sido plenamente convincentes. Al nivel que está rindiendo Cerundolo en esta gira debería ser el claro favorito pero con el desgaste que lleva encima y lo hundido que se le ha visto en varios tramos de la jornada de cuartos de final para nada me la jugaría por él y mucho menos ante un Musetti que tiene la calidad para ponerle en apuros. Todo dependerá del estado de Francisco y de hasta donde le lleguen las energías al argentino.
ALCARAZ VS MOLCAN
Una vez más Carlos Alcaraz está completando un torneo claramente de menos a más. En sus dos primeros partidos ante Kuhn y Krajinovic dejó muchas dudas e incluso estuvo al borde de la eliminación. Pero una vez en cuartos de final cuando delante tenía a un rival más duro mostró su mejor versión de la semana y aplastó a Khachanov por un inapelable 6-2 y 6-0. Cuando Carlos rinde a este nivel ahora mismo no hay tenista alguno en el circuito que le pueda hacer frente por lo que si sigue en esta línea no debería tener dificultad alguna para acceder a la final. Su rival será el eslovaco Molcan que viene de aprovecharse de la lesión de Borna Coric. El partido estaba siendo muy duro, claramente al 50% y por escasos detalles Molcan se llevó el primer set en el tie break. Pero en los inicios del segundo parcial Coric se lesionó y ya no pudo continuar. Molcan llegaba a esa ronda con un gran desgaste encima y después de un primer set tan duro tenía muchas dudas de si podría aguantar. Esa lesión le benefició enormemente pero ahora la diferencia de nivel y de estado físico con Alcaraz es tan abismal que el español no debería tener problemas para acceder a la final. Cuotas bien asignadas.
ATP GSTAAD
BERRETTINI VS THIEM
Matteo Berrettini ha sobrevivido absolutamente al límite en su partido de cuartos de final ante Pedro Martinez. Los dos primeros sets del italiano fueron completamente bochornosos y por momentos parecía que no tenía intención alguna de competir. La cantidad de errores que cometió fue muy considerable y Pedro Martinez se limitó a aguantar la bola en pista a la espera de ir sumando puntos. Pero una vez más el español mostró su peor versión a la hora de cerrar los partidos. En el tie break del segundo set Pedro dispuso de un 5-1 favorable en el tie break pero perdió 6 puntos consecutivos y a partir de ahí se vino abajo ante un Berrettini que se creció con la remontada. Eso sí, el italiano no puede estar para nada contento de esta actuación tan pobre que casi le lleva a la derrota ante un oponente muy menor. Las sensaciones que dejó fueron muy negativas y por lo tanto ahora que podemos salir sin pérdidas de nuestro pronóstico a largo plazo del título del italiano considero que lo más adecuado es cerrar el pronóstico. Si aquí mostrará más movilidad y limitara el número de errores si que sería el favorito pero mucho tendrá que mejorar para hacer frente a un Dominic Thiem en plena recuperación. Después de más de un año le tenemos en unas semifinales ATP y con una progresión muy positiva. Dejó muchas dudas en su debut ante Gaston, ganó con lo mínimo a Delbonis pero una vez en cuartos ya ha brillado con su convincente victoria ante Varillas. Si ahora no acusa el desgaste por no estar habituado a la acumulación de partidos no considero que sea inferior a Berrettini por lo que el valor estaría en la cuota del austriaco.
RUUD VS RAMOS
En esta semifinal se enfrentarán los dos últimos campeones de este ATP de Gstaad en un partido que debería ser mucho más igualado de lo que nos indican. Casper Ruud ha estado muy cerca de caer eliminado en los cuartos de final ya que ha requerido de dos tie breaks ante un Jaume Munar que se ha mostrado muy solido que ha remontado un break adverso en cada parcial y que ha tenido serias opciones en ambos sets e incluso ha desaprovechado set balls. Ruud sigue demostrando que su versión actual no tiene nada que ver con la que le llevó a la final de Roland Garros y ello le convierte en un tenista mucho más vulnerable de lo que nos indican. Por su parte Albert Ramos no está en su mejor momento pero en su último partido ante Nicolas Jarry ha sabido competir muy bien y ha resuelto a la perfección una situación limite. El chileno no había perdido su servicio en ninguno de los 2 partidos y medio anteriores y aquí tenía break de ventaja en el tercer set. Pero Albert lejos de arrojar la toalla mostró su mejor versión desde ese momento y terminó ganando de forma merecida pero también agónica por 10 a 8 en el tie break del tercer set. Ramos domina el h2h particular por 4-2 y precisamente todas sus victorias han llegado sobre tierra batida. Si el catalán sabe plantear bien el partido aguantando de fondo de pista, mostrándose sólido con su servicio y sabiendo esperar las desconexiones de su oponente no descartaría que saltara la sorpresa.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.