Estamos en el tramo decisivo de las citas sobre césped que más puntos otorgarán esta temporada. Con la sanción que ha recibido Wimbledon, son los ATP 500 de Halle y Queen’s los más importantes de esta gira sobre hierba en cuanto al repartimiento de puntos para el ránking ATP.
El gran perjudicado de que este año en Wimbledon no se repartan puntos es el italiano Matteo Berrettini, que perderá 1200 puntos y se quedará fuera del top 10. El italiano plenamente consciente de ello ya se implicó al máximo en Stuttgart donde se llevó el título y los 250 puntos y aquí en Queen’s busca los 500 puntos para de esta forma limitar al máximo la pérdida tan considerable que sufrirá su clasificación.
Matteo reapareció en Stuttgart después de una larga ausencia a causa de una operación en el brazo que le obligó a perderse toda la gira sobre tierra batida. No es de los que gane sus partidos de forma clara pero si que a diferencia de muchos otros es de los que muestra su mejor versión en los momentos clave. Sirve como nunca en los breaks en contra, aprovecha al máximo sus pocas oportunidades de rotura y es un auténtico especialista en los tie breaks. En lo que llevamos de gira ha ganado los 5 partidos que ha disputado. Ninguno de ellos de forma clara pero en todos ha desquiciado a sus oponentes con su solidez en los puntos decisivos.
En Stuttgart se llevó el título final tras una apasionante final ante Andy Murray y aquí en Queen’s inició su andadura con una meritoria victoria ante otro británico como es Daniel Evans. Ahora le ha quedado un camino muy asequible en esta cita para cuanto menos acceder a la final. En estos octavos de final se las verá con un Denis Kudla que siempre es un rival peligroso en estas pistas pero que no está rindiendo a un nivel tan alto como en anteriores temporadas. Kudla quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL en la plaza de Andy Murray y lo aprovechó para superar en 3 sets a Lorenzo Sonego. Eso sí, si ahora Berrettini sigue con esta intensidad de golpes es el indiscutible favorito.
Una vez en los cuartos de final el italiano se enfrentaría al ganador del encuentro entre Tommy Paul y Stanislas Wawrinka. Ninguno de los dos convenció lo más mínimo en sus anteriores partidos y si se llevaron la victoria fue más bien por demérito de sus oponentes. Es por ello que considero que Berrettini sería el claro favorito fuera cual fuera su rival.
Apuesta: Berrettini ganará el cuarto cuarto
Cuota: 1.57 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 16/06/2022 – 13:00
Resultado: Berrettini ganador del cuarto cuarto
Ganancia: +1.14u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.