ATP RÍO DE JANEIRO
ALCARAZ VS MONTEIRO
Ir a un torneo tan menor como Buenos Aires y ni tan siquiera alcanzar la final es un mazazo tremendo para Carlos Alcaraz. La derrota en los cuartos de final del Open de Australia ante Zverev fue dura para el murciano pero entraba dentro de la lógica por su corta preparación. Pero irse a una gira tan menor y sufrir el manotazo en la cara que le ha supuesto caer en las semifinales ante Nicolas Jarry es realmente para replantearse el calendario y sobre todo la forma de preparar los encuentros. Afortunadamente para el español con pocos días de por medio tendrá la opción de rehacerse pero ahora ya la presión será máxima. Ganar el título de Río tras lo sucedido en Buenos Aires es ya una obligación y más con el cuadro que tiene delante. En su debut se las verá con un rival muy inferior como es el local Thiago Monteiro ante el que en condiciones normales sobre tierra batida tan lenta debería pasar por encima. Pero en las dos primeras rondas de Buenos Aires ya le vimos sufrir ante rivales de dudosa entidad muy inferiores al brasileño por lo que ahora habrá que ver como reacciona tras su última derrota.
DIAZ ACOSTA VS WAWRINKA
He enviado un pronostico privado de este partido
VARILLAS VS RAMOS
Aquí se enfrentarán dos terrícolas puros que solían ser grandes protagonistas de esta gira pero que están absolutamente para ser layeados. Juan Pablo Varillas no ha ganado ningún encuentro en todo el 2024 y las sensaciones han sido horribles. Por su parte Ramos tan sólo ha ganado uno y la imagen que ha dejado tanto en Córdoba como en Buenos Aires ha sido algo más que lamentable. El catalán domina el h2h por un claro 5 a 1 pero es que ahora mismo entrar aquí es tener ganas de sufrir con la imagen tan pobre que han dejado ambos. Partido para quedarse muy lejos y sin nada en juego.
CARBALLES VS GARIN
Duelo que dependerá enormemente del estado de la pierna de Cristian Garin. Le obligó a retirarse en Córdoba y a renunciar a Buenos Aires por lo que su estado es más que dudoso. Para enfrentarse a un rival tan intenso de fondo de pista como es Carballés se require estar al 100% por lo que para nada me la jugaría por el chileno. El valor está en la cuota del español pero tras una gira con resultados tan discretos prefiero esperar a ver el estado real de su rival.
HANFMANN VS JARRY
Nicolas Jarry llegará pletórico a Río de Janeiro tras alcanzar la final de Buenos Aires dejando por el camino a Carlos Alcaraz. Eso sí, ha sido una semana muy dura para el chileno que con apenas un día de descanso de por medio deberá afrontar una nueva cita en condiciones muy distintas. Es por ello que para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. Ante otro rival incluso layearle sería una opción pero no precisamente un Hanfmann que en sus dos últimos encuentros de esta gira ha dejado una imagen horrible.
OFNER VS MUNAR
Cada año en la gira sudamericana tenemos la presencia de algún tenista poco habitual en ella que viene a poco o más que hacer turismo y recoger cheques. En esta ocasión parece que este es el caso de Sebastian Ofner. Su paso por Córdoba y Buenos Aires ha sido poco más que lamentable. No sólo por los resultados sino por su actitud en la pista. Es por ello que aquí layearle ante un terrícola puro como es Jaume Munar debería ser una gran opción. Eso sí, no me esperaba que nos marcaran al español de favorito y además viene de tener problemas físicos tanto en Córdoba como en Buenos Aires. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado pero hasta que no le veamos al 100% prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.
LAJOVIC VS GALAN
He enviado un pronóstico privado de este partido.
ZAPATA VS DJERE
Duelo de las dudas entre dos tenistas que llegan rodeados de incógnitas. Laslo Djere saltó a la pista de Buenos Aires lesionado y si ganó su primer partido ante Marin Cilic fue por el hundimiento y lesión del croata cuando lo tenía todo de cara. Posteriormente ante Vavassori el serbio mostró todas sus carencias y ahora con apenas una semana de por medio no debería haber mejorado excesivamente. En su debut se las verá con un Bernabé Zapata que defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña pero que en este 2024 está encadenado decepción tras decepción. Apenas ha ganado un partido y ha sido por retirada de su rival. Inició la pretemporada con problemas físicos y de ahí que arrastra aún esa falta de ritmo que le impide mostrar su mejor versión. Cuando hay dudas en ambos tenistas lo mejor es quedarse lo más lejos posible.
FILS VS FONSECA
Me esperaba mucho de Arthur Fils en esta gira porque sobre tierra batida es donde más cómodo se siente y porque había preparado muy bien la transición hasta esta superficie. Sin embargo en su debut en Buenos Aires defraudó enormemente no tan sólo por la derrota ante Dusan Lajovic en dos sets sino por las sensaciones de total fragilidad que mostró. Es por ello que ahora aquí considero que tiene ante sí un debut mucho más complicado de lo que nos indican. A sus 17 años el local Joao Fonseca es la gran esperanza del tenis brasileño. Ya ha alcanzado unas semifinales Challenger y a buen seguro que en este encuentro se vivirá un ambiente muy especial a su alrededor. Evidentemente que Fils es el favorito pero mucho tendrá que mejorar respecto a su actuación de Buenos Aires si no quiere pasar por muchos más apuros de los esperados.
TABILO VS SEYBOTH
Thiago Seyboth Wild juega en casa y tendrá el público totalmente de su lado por lo que prefiero dejar pasar la opción de layearle. Eso sí, la imagen que viene dejando es tan lastimosa que para nada me la jugaría por él. En lo que llevamos de año aún no ha ganado ningún encuentro de cuadro final y tanto en Córdoba como en Buenos Aires le vimos con problemas físicos. Ello contrasta con un Alejandro Tabilo que llega pletórico en el mejor momento de su carrera profesional. En Auckland se llevó el título, luego fue el gran salvador del equipo chileno de la Copa Davis y en su inicio de gira sudamericana perdió en octavos de final ante un Lajovic intratable en Buenos Aires. Todo el valor está en el chileno pero finalmente no entraré con él por el tan importante efecto público local aquí en Río.
HEIDE VS BARRIOS
Duelo mucho más digno del circuito Challenger entre un Tomas Barrios que no levanta cabeza, que ya ha salido del top 100 y que en lo que va de año aún no ha conocido la victoria. Layearle es una seria opción pero no ante un tenista local con algún resultado decente en el circuito Challenger, sin ningún tipo de experiencia ATP y que no hace tanto aún estaba en el circuito ITF.
DELLIEN VS NORRIE
Cameron Norrie fue la gran sensación de la última edición de este torneo ya que se proclamó campeón al superar a Carlos Alcaraz. Eso sí, su inicio de gira en Buenos AIres ha sido tan mediocre que mucho tendrá que mejorar si aquí no quiere perder una gran cantidad de los puntos que defiende. Su derrota ante Federico Coria fue muy dura, no sólo por caer en el debut sino por la forma tan contundente en la que se vio arrasado. Aquí tendrá un primer encuentro mucho más exigente de lo que nos indican ya que Dellien es otro perfil de terrícola puro, que le obligará a intercambios interminables y ello ya vimos en Buenos Aires ante Coria no le sentó nada bien a sus consistencia. El británico es el favorito pero con lo que nos dejó en Buenos Aires para nada tanto como nos indican.
CACHIN VS MELIGENI
Pedro Cachin es una de las grandes decepciones de esta gira. Se esperaba mucho de él porque las condiciones le favorecen enormemente pero no ha sido capaz de sumar ninguna victoria. Además se le ve totalmente abatido sobre la pista y encadena 9 derrotas consecutivas. A nivel ATP no gana un partido desde principios del mes de Agosto y en cada partido se le ve peor que en el anterior. Es por ello que aquí considero que el local Felipe Meligeni es el favorito. Ha superado la fase previa con dos victorias muy solventes ante Molcan y Juanma Cerundolo. Juega en casa, se adapta muy bien a estas condiciones de pista y humedad y tendrá el apoyo unánime del público.
BAEZ VS MOUTET
Sebastian Baez no ha terminado de explotar como se esperaría de él en este inicio de gira sudamericana. En Córdoba y en Buenos Aires cayó en semifinales y en cuartos de final respectivamente cuando era uno de los máximos aspirantes al título. Pero en los partidos clave mostró un nivel irreconocible que le llevó a perder ante Darderi y Diaz Acosta, que a la postre fueron los campeones de esos torneos. Aquí las condiciones no le favorecen tanto y tendrá un debut ante un oponente muy polémico pero siempre complicado de afrontar. Moutet viene de hacer el ridículo en las fases previas de Córdoba y Buenos Aires. En ambas citas gano el primer set y a partir de ahí se paseó por la pista, se hizo el lesionado y entre abucheos y gritos le remontaron con facilidad. Aquí en cambio se nota que estamos ante un ATP 500 ya que en todo momento se ha implicado y de forma muy solvente y plácida ha accedido a este cuadro final. Si ahora sigue con esta actitud y no se descentra perfectamente podría poner en apuros a Baez. Eso sí, para nada me la jugaría por el galo después de los espectáculos tan bochornosos que ha causado en el inicio de gira.
F.CERUNDOLO VS COMESANA
Desde el primer torneo del año en Hong Kong vengo comentando que no sabemos que le sucede a Francisco Cerundolo pero su hundimiento es descomunal. Desde inicio de año está totalmente irreconocible. Es incapaz de aguantar un intercambio, la cantidad de errores que comete es demencial y cualquier rival le pone en apuros. De los 9 partidos disputados en este 2024 ha perdido 7 de ellos y la gran mayoría de una forma pésima. Los dos últimos aquí en esta gira sudamericana en su país. Jaume Munar le derrotó en dos sets en su debut en Córdoba y posteriormente en Buenos Aires fue Facundo Diaz Acosta quien le sacó todos los colores. En otro momento me habría parecido impensable pero es que su fragilidad y pérdida de confianza es de tal calibre que ahora ya ni me sorprendería que un compatriota que disputa el circuito Challenger como es Francisco Comesana le pueda poner en apuros e incluso eliminarle. El argentino llegará pletórico para enfrentarse a uno de los mejores compatriotas y además ha superado la fase previa de una forma casi inmejorable ya que entre los dos partidos apenas se ha dejado 9 juegos.
CORIA VS NAVONE
En algún momento a Federico Coria se le deberían terminar las energías. Esta es su cuarta semana al máximo nivel y en todas las anteriores ha accedido a las rondas finales. En un Challenger brasileño perdió en la final y tanto en Córdoba como en Buenos Aires perdió en las semifinales cuando era el gran favorito pero la presión pudo con él. Esas actuaciones le han permitido volver al top 100 pero con tal acumulación de partidos para nada me la jugaría por él por muy buen momento en el que esté. Su primer rival será su compatriota Mariano Navone que por segunda semana consecutiva ha superado una fase previa y ha accedido a un cuadro final ATP. Eso sí, en este caso ha sido más gracias a un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más asequible. Coria es superior pero con la de partidos que lleva encima en esta gira ni me planteo entrar con él.
ATP DOHA
SHEVCHENKO VS GASQUET
Richard Gasquet ha vuelto a competir al circuito Challenger para recuperar la confianza y mejorar en un ránking en el que estaba hundido. El galo ya comentó que si no podía competir en citas ATP su retirada era cercana y después de unos últimos meses con constantes derrotas su clasificación se había resentido. Gasquet ha alcanzado la final del Challenger de Manama donde ha perdido de forma clara ante Kukushkin. Ello le ha permitido recibir una wild card de la organización de este ATP de Doha faltado de tenistas carismáticos después de que Medvedev y Nadal cayeran del cuadro a última hora. Eso sí, ahora Gasquet deberá afrontar esta cita con muy poco descanso y ya sabemos de su gran fragilidad física. Delante tendrá a un Shevchenko que es sin lugar a dudas uno de los tenistas que más ha progresado y que cuando se implica tiene un potencial ofensivo como muy pocos. El rendimiento que ha dado el kazajo en Marsella y Rotterdam ha sido muy positivo y ha terminado cayendo ante rivales de la entidad de Hurkacz y Dimitrov. Considero que Gasquet no debería estar preparado para aguantar los intercambios tan duros que le propondrá su rival por lo que Shevchenko es el merecido gran favorito.
MENSIK VS DAVIDOVICH
Alejandro Davidovich inició la gira europea en indoor con muy buena sensaciones pero la ha terminado con dos derrotas muy duras ante Humbert en Marsella en un match en el que no tuvo opción alguna y ante Struff en Rotterdam en un encuentro en el que fue muy superior pero en el que no lo supo certificar. Ahora veremos como le va la transición al hard outdoor. A priori es claramente superior al joven Mensik pero con Alejandro nunca compensa tocar este tipo de cuotas y mucho menos en su primer partido de la gira. Además su rival estará más adaptado ya que viene de alcanzar las semifinales del Challenger de Manama donde fue arrasado por Kukushkin. Davidovich es el favorito pero no seré yo quien se la juegue por él.
KOTOV VS SONEGO
Me sorprende y mucho el calendario de Pavel Kotov. El ruso no ha competido desde el Open de Australia pero no por algun tipo de lesión sino porque directamente ni se inscribió en ningún torneo las tres últimas semanas. En total lleva un mes sin competir por lo que su estado es una incógnita y su ritmo competitivo debería ser nulo. Layearle podría ser una gran opción pero es que Lorenzo Sonego está en plena caída libre y desde Melbourne apenas le hemos visto perder su partido de primera ronda de Rotterdam ante Dimitrov. También va faltado de ritmo y además con la confianza por los suelos.
MONFILS VS VAN DE ZANDSCHULP
Botic Van de Zandschulp perdió en la primera ronda del torneo de su país en Rotterdam ante un gran Jannik Sinner. Pero decidió implicarse al máximo en la modalidad de dobles y este domingo disputará la final. A partir de aquí le espera un largo viaje hacia Doha para competir en unas condiciones de pista y ambientales radicalmente opuestas a lo que se ha encontrado en estos últimos días. Aquí en Doha no ha posibilidad de pedir el aplazamiento del debut al miércoles por lo que apenas tendrá un día para viajar y adaptarse. Delante tendrá a un Gael Monfils que viene de dejar muy buenas sensaciones en Rotterdam ya que fue el único tenista capaz de arrebatarle un set a Jannik Sinner. El galo parece que por el momento ha aparcado sus problemas físicos y aquí ha accedido al cuadro con una wild card. No soy muy partidario de ver valor en las cuotas de Monfils como favorito ya que en cualquier momento siempre tiene algún percance pero aquí llega en un buen estado y delante tendrá a un rival con muy poca adaptación. La cuota del galo está al límite del valor.
ZHANG VS MUSETTI
Lorenzo Musetti vuelve a competir en hard outdoor después de una gira indoor en la que nuevamente ha evidenciado todas sus carencias. Hay que reconocer que ha mejorado sustancialmente respecto a anteriores ocasiones pero aún está lejos de ser un tenista fiable en esa superficie. Aquí en hard debería poder rendir a una mejor versión pero tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. El chino Zhang está en el mejor momento de su carrera, va pletórico de moral y confianza y en esta pista que habitualmente es muy rápida debería sentirse muy cómodo. Considero que el match debería ser mucho más parejo de lo que nos indican.
POPYRIN VS SHELBAYH
Alexei Popyrin es otro de los tenistas que se ha tomado un mes entero sin competir desde su eliminación en el Open de Australia. Evidentemente que ello le ha permitido preparar a conciencia esta gira en hard con sus entrenamientos en Dubai pero debería llegar muy corto de ritmo competitivo a este torneo. Su oponente será el wildcard Abdellah Shelbayh que le han otorgado esa plaza como si fuera local a falta de un tenista de Qatar que pudiera dar la cara en un torneo ATP. El jordano viene de alcanzar tres cuartos de final consecutivos a nivel Challenger y cada vez está más cerca del top 100. El año pasado ya ganó sus primeros partidos de cuadro final ATP, su progresión está siendo muy positiva pero aún considero que la diferencia respecto a Popyrin es notoria. Si el australiano no acusa la falta de ritmo competitivo es el claro favorito pero lo que no haría para nada es utilizar su cuota tan reducida.
FUCSOVICS VS BAUTISTA
Cuando un torneo ATP 250 sufre la baja del primer cabeza de serie horas antes del sorteo tiene la posibilidad de buscar lo que denominan un sustituto de emergencia. En este caso con la baja de Daniil Medvedev esa plaza se la han otorgado a Roberto Bautista que como contraprestación tendrá que formar pareja en el cuadro de dobles junto a un tenista local que no tiene ni nivel ITF. El español ha alcanzado dos títulos y ha perdido en una final aquí en Doha en una cita que hasta el año pasado era ideal para sus características. Pero ahora mismo está en plena caída libre. Está al borde de caer del top 100 y lo que es peor, deambula sin rumbo con actuaciones muy discretas. Aguanta unos pocos juegos y se hunde físicamente sea cual sea el rival que tiene delante y desde su grave lesión sufrida al caer de un caballo a mediados del año pasado no ha levantado cabeza. Es por ello que ni aquí en Doha me ofrece garantía alguna. Su rival será un Marton Fucsovics que en este 2024 no ha arrancado con su mejor versión. En Rotterdam ganó su primer partido del año ante su compatriota Marozsan pero su nivel fue muy discreto. Posteriormente mejoró pero cayó en dos sets ante Dimitrov. El año pasado Bautista ya le superó en estas pistas, el h2h es 3 a 1 favorable al español pero ahora mismo considero que su estado es tan dudoso que el favoritismo de Fucsovics está perfectamente establecido.
STRUFF VS O’CONNELL
Christopher O’Connell llega rodeado de dudas a esta cita tras sumar esta semana en el Challenger de Bahrain una retirada de esas que siempre digo que son algo más que sospechosas. No había competido desde el Open de Australia y en su primer encuentro ante Billy Harris perdió en el tie break y acto seguido se retiró alegando cansancio. Es por ello que ahora por esa retirada no iré en su contra porque no parecía ni mucho menos ningún tipo de lesión. Además delante tendrá a un Jan Lennard Struff que en lo que llevamos de año ha dejado muy malas sensaciones. El valor está en O’Connell que el año aquí se plantó en los cuartos de final y que llega´ más adaptado a las condiciones outdoor. Eso sí, con su recién actuación en Bahrain prefiero dejarle pasar.
MURRAY VS MULLER
Andy Murray lo sigue intentando una y otra vez pero la realidad es que no levanta cabeza. En este 2024 aún no conoce la victoria, en total suma 6 derrotas consecutivas y en cada encuentro se le ve físicamente con limitaciones en los momentos clave que le terminan impidiendo luchar por la victoria. En sus declaraciones no se cansa de trabajar para solventarlo pero las críticas a su alrededor y las solicitudes para que se retire y no empañe más su nombre son ya una constante. Aquí en Doha defiende la final alcanzada la pasada campaña pero mucho tendría que mejorar respecto a semanas anteriores si quiere tener la mínima opción. En esta primera ronda esta ante una gran oportunidad para revertir la dinámica tan negativa ya que Alexander Muller es un rival inferior. Eso sí, ha superado con mucha comodidad la fase previa y con lo faltado de confianza que está el escocés para nada me la jugaría por él.
GRIEKSPOOR VS GRENIER
Tim Griekspoor lo dejó absolutamente todo en el ATP de Rotterdam donde perdió en las semifinales tras una semana muy intensa. En el último partido incluso le vimos con importantes ampollas en los pies por lo que veremos en que estado llegará a Doha. Tengo enormes dudas acerca de su rendimiento y ante otro rival a buen seguro que habría entrado en su contra. Pero Hugo Grenier me parece un oponente muy limitado. Ha superado la fase previa pero es tan poco constante con su juego que prefiero evitar arriesgar el dinero por él. Lo que no haría en absoluto es confiar aquí en un Griekspoor cuyo estado es más que dudoso.
MAROZSAN VS KOPRIVA
Fabian Marozsan volvió a la competición en Rotterdam tras los problemas físicos que le impidieron competir en Marsella. Perdió en 2 sets ante su compatriot Fucsovics pero en ningún momento evidenció molestia alguna. Es por ello que le considero merecidamente el favorito ante un Vit Kopriva que ha sido una de las revelaciones de la fase previa. El checo no llegaba precisamente en dinámica nada positiva pero ha sorprendido al aplastar al alemán Marterer. Marozsan es tenísticamente superior pero ante un rival más rodado y adaptado no seré yo quien ahora entre aquí.
RUUSUVUORI VS ZEPPIERI
Emil Ruusuvuori es uno de los tenistas que más ha progresado en lo que llevamos de temporada. Se le ve mucho más agresivo y con más continuidad en su juego. Eso sí, le falta saber tolerar la presión de tener el público en contra y también de verse el favorito. Ello le ha impedido llegar mucho más lejos en Marsella y Rotterdam. Tras dos semanas consecutivas de la máxima exigencia veremos ahora si le cuesta hacer la transición al hard. En condiciones normales en esta superficie es muy superior a Zeppieri pero con la gran carga que lleva encima el finés no me la jugaría ahora por él de favorito con un cambio de gira de por medio y enfrentándose a un rival más adaptado que ha superado sin problemas la fase previa.
ATP LOS CABOS
KOKKINAKIS VS DRAPER
Duelo entre dos tenistas de una calidad indudable pero a los que las lesiones no dan ningún tipo de tregua y les impiden tener la continuidad necesaria para poder alcanzar las posiciones que merecerían en el ránking. Jack Draper inició el año en Australia con su mejor versión y ello le permitió alcanzar la final en Adelaida. Pero en Melbourne volvió a tener molestias y desde entonces no ha vuelto a competir. Si ahora decide venir aquí a esta cita tan menor es porque realmente se ve en condiciones ya que el británico no es de los que salte a la pista con molestias. Su primer rival será un Kokkinakis que llegará hundido moralmente tras la descomunal paliza que le propició Alex Michelsen en Delray Beach en un match en el que apenas pudo ganar 3 juegos. Considero que el británico es superior pero sin haber competido en el último mes prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.
EVANS VS SAFIULLIN
Aquí se las verán dos tenistas que han reaparecido esta última semana tras mantenerse inactivos desde el Open de Australia. En ambos casos dieron la cara mientras las fuerzas les aguantaron pero terminaron acusando la falta de ritmo competitivo. Daniel Evans llevó a Jordan Thompson a un 5-5 en Delray Beach pero a partir de ahí ya no fue capaz de ganar ningún otro juego. Por su parte Safiullin ganó un set ante Holger Rune pero en el tercer parcial perdió 6 juegos consecutivos. El británico contará con la ventaja de que como mínimo viene de competir en hard outdoor pero las dudas físicas y de ritmo competitivo de ambos son máximas tras tener hundimientos tan claros esta semana. Mejor quedarse lejos del match.
LESTIENNE VS MICHELSEN
Duelo entre tenistas que disputarán ya el tercer torneo de la gira americana sobre hard con sensaciones claramente opuestas. Michelsen perdió en octavos de final de Dallas ante Tiafoe y en la misma ronda de Delray Beach ante Tommy Paul. En este último encuentro dejó sensaciones muy positivas hasta que se puso por delante y tenía que cerrar el encuentro en el que acusó la presión y terminó cayendo en el tie break del tercer set. En cambio Lestienne lleva meses sin levantar cabeza. La imagen que ha dejado en los torneos anteriores de esta gira ha sido nefasta y polémica por lo que no inspira ningún tipo de confianza. Michelsen es merecidamente el gran favorito.
ESCOBEDO VS THOMPSON
Jordan Thompson no debería tener ningún tipo de problema para acceder a la segunda ronda. El australiano llega totalmente rodado tras alcanzar los cuartos de final en Dallas y en Delray Beach y le ha tocado debutar ante un tenista local totalmente hundido en el ránking. En su mejor momento Ernesto Escobedo llegó a estar en el top 70 pero ahora mismo deambula prácticamente fuera del top 500 y no es competitivo ni en fases previas Challenger. Aquí ha recibido una wild card por su condición de local pero no debería tener la continuidad ni el ritmo para afrontar una cita tan exigente. Merecido favoritismo para Thompson pero en citas tan menores no entraría en contra de tenistas locales a estos niveles.
PURCELL VS ARNALDI
Duelo con muchas dudas ya que ambos dejaron muy malas sensaciones en Delray Beach. Max Purcell perdió de forma clara ante Svajda en un match en el que arrastraba molestias en la muñeca que le impidieron mostrar su mejor versión. Por su parte Arnaldi volvió a la competición después del Open de Australia y se le vio muy faltado de ritmo competitivo. Sufrió enormemente ante un Nishioka lesionado y perdió en un partido de nivel muy pobre ante Hijikata. Esas actuaciones provocan que para nada me convenza entrar con algo en un match tan incierto.
KOEPFER VS BORGES
Dominik Koepfer no pudo saltar a la pista para competir en la modalidad de individuales del ATP de Delray Beach por enfermedad. Pero al cabo de dos días ya debía estar plenamente recuperado ya que si que disputó la modalidad de dobles e incluso ganó un partido. El alemán debería sentirse muy cómodo en estas pistas ya que son ideales para sus condiciones y el año pasado ya se plantó en las semifinales. Su primer rival será muy exigente ya que Nuno Borges ha progresado enormemente en los últimos meses y viene de poner en serios apuros a Taylor Fritz en Delray Beach. Partido muy igualado por el gran nivel de ambos.
DANIEL VS GIRON
Encuentro que dependerá exclusivamente de hasta donde le aguanten las energías a Marcos Giron. El americano está en el mejor momento de su carrera y llega pletórico tras encadenar final en Dallas y semifinales en Delray Beach. Ahora le espera una nueva cita con muy pocos días de descanso por lo que está por ver en que estado saltará a la pista. Ello provoca que ni me planteé entrar con él a pesar de su buen momento. Eso sí, lo que tampoco haría es ir en su contra ya que el bagaje de Taro Daniel en las últimas dos semanas es muy pobre.
KECMANOVIC VS HIJIKATA
Me sorprende que nos marquen a Kecmanovic de tan claro favorito. Es cierto que el serbio alcanzó las semifinales en 2022 en su única participación previa pero la imagen que ha dejado esta semana en Delray Beach no ha sido nada positiva. A ello hay que sumarle que anteriormente en la Copa Davis había defraudado mucho por lo que parece que no fue tan sólo fruto de un mal día. Delante tendrá a un Rinky Hijikata mucho más rodado ya que ha encadenado octavos de final en Dallas y cuartos en Delray Beach. Un Kecmanovic a su mejor nivel es muy superior al australiano pero ahora mismo parece que el serbio está con muchas dudas como para que le veamos a estas cuotas.
VUKIC VS PACHECO
Aleksandar Vukic no ha ganado ningún partido en todo el año, encadena 7 derrotas consecutivas y no suma una victoria desde principios de Octubre. Aquí el cuadro le ha beneficiado y si no rompe aquí esa dinámica tan negativa será realmente problemático para el australiano. Delante no podía tener en el cuadro a un rival más asequible. A sus 18 años Rodrigo Pacheco apunta muy buenas maneras y es la gran esperanza del tenis mejicano. Finalizó la pasada campaña como número 1 mundial junior y ya le hemos visto lograr actuaciones destacadas a nivel ITF: Pero el circuito ATP aún le debería quedar muy lejos como para aspirar a sumar la victoria. Merecido favoritismo para Vukic.
NISHIOKA VS COBOLLI
Duelo absolutamente abierto debido a las enormes dudas físicas de ambos tenistas. Nishioka se retiró en Dallas y posteriormente en Delray Beach rindió muy por debajo de lo esperado por lo que ahora disputar este torneo en condiciones de humedad tan extremas no debería ser nada positivo para él. Su primer oponente será un Cobolli mucho más adaptado ya que ha superado la fase previa. Eso sí, que tuviera que ser asistido por el fisio hasta en 4 ocasiones no habla nada bien de su estado físico. Más que un match será una batalla física en unas condiciones muy exigentes y ya veremos cual de los dos logra aguantarlas. Partido para quedarse muy lejos.
SCHWARTZMAN VS NAVA
Diego Schwartzman está muy tocado y prácticamente hundido. Los últimos años del argentino han sido mediocres y lo peor de todo es que no logra encontrar soluciones. La imagen que dejó en Córdoba y Buenos Aires fue tan absolutamente nefasta que él mismo declaró que si esto sigue así su retirada será inminente. De momento va recibiendo wild cards por lo que fue pero es que ahora mismo es una auténtica caricatura de tenista. Siempre sale motivado, lo intenta, lo lucha pero a la que algo no le sale se hunde de tal forma que termina sin oponer resistencia. A pesar de que Emilio Nava aún no ha demostrado nada a nivel ATP y que sus números en la previa no han terminado de ser positivos sólo por el estado de Schwartzman ya considero bien asignado que le otorguen este ligero favoritismo. Ante un oponente de más entidad entraría sin dudarlo en contra del argentino pero a estas cuotas prefiero no ir con Nava.
KOVACEVIC VS HOLT
Duelo americano entre dos tenistas situados fuera del top 100 pero que aquí en la fase previa han ganado a oponentes teóricamente superiores con muy bueno números y sin apenas sufrimiento. Kovacevic ha derrotado en dos sets a Johnson y a Svajda mientras que Holt ha hecho el mismo resultado ante Atmane y Watanuki. Las bookies nos marcan a Kovacevic como favorito por ránking y por su mayor experiencia a nivel ATP. Sin embargo hay que tener en cuenta que Holt le tiene tomada la medida ya que le ha superado en los tres enfrentamientos previos. Partido prácticamente al 50%.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.