La gira sudamericana sigue quemando etapas y ahora entramos en el torneo de mayor categoría. El ATP 500 de Río de Janeiro es el único de categoría 500 y de ahí que es con diferencia el que mejor cuadro tendrá.
Aquí nos centramos en el partido de la modalidad de dobles que disputarán los españoles Carlos Alcaraz y Pablo Carreño contra los argentinos Máximo Gonzalez y Diego Schwartzman.
Las condiciones con las que afronta este partido ambas parejas son radicalmente opuestas y de ahí que los españoles sean los grandes favoritos
Carlos y Pablo son compañeros de entrenamientos en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. Durante las semanas que no hay torneo prácticamente conviven juntos y si coinciden de calendarios también comparten entrenamientos y viajes. Carreño no suele ser un habitual de la modalidad pero si que es un doblista de gran nivel. Cuando se inscribe en los torneo suele mostrar un gran nivel. Además Alcaraz también tiene las capacidades para rendir muy bien en esta modalidad.
Ambos debutan en esta gira y afrontarán este dobles con las máximas expectativas. Alcaraz ya ha debutado en la modalidad de individuales y después de perder su primer set ante Jaume Munar dio una auténtica exhibición y demostró una total adaptación a la pista. Por su parte Pablo Carreño ha quedado exento de disputar esa primera ronda pero ya lleva varios días entrenando en Río y su motivación por este dobles será máxima.
Ello contrasta enormemente con las dificultades con las que afrontarán este partido la pareja argentina. Máximo Gonzalez dio positivo por Covid en Buenos Aires y no pudo disputar la cita. Ello le apartó de los entrenamientos y llegará sin apenas haber podido tocar la raqueta en la última semana.
Junto a él formará Diego Schwartzman. El Peque viene de encadenar las semifinales en Córdoba y la final en Buenos Aires y físicamente se le ha visto muy tocado. En el tercer set de la final de Buenos Aires del pasado domingo se arrastró totalmente sobre la pista y sólo las concesiones de Ruud le evitaron una paliza. Con apenas un día para viajar a Río afrontará esta nueva cita y su clara prioridad será su debut en el individual.
Entre el Covid de Máximo y el desgaste de Schwartzman, los españoles son los grandes favoritos para alcanzar los cuartos de final.
Apuesta: Victoria de Alcaraz/Carreño
Cuota: 1.58 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 15/02/2022 – 20:30
Resultado: Alcaraz/Carreño 1-6 6-3 10-7 Gonzalez/Schwartzman
Ganancia: +1.16u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.