Cameron Norrie y Carlos Alcaraz volverán a verse las caras una semana después de disputar la final del ATP de Buenos Aires.
Aquí en Río de Janeiro han tenido muchas más dificultades para alcanzar esta última ronda pero finalmente han certificado que son los dos grandes dominadores de esta gira.
El español nos deleitó en Buenos Aires pero aquí en Río se le ha visto más vulnerable que nunca. Ante un rival de ITF como es el desconocido local Alves ya dejó ciertas carencias. Pero es que posteriormente tanto Fabio Fognini, Dusan Lajovic como Nicolas Jarry le tuvieron contra las cuerdas. Eso sí, ese gen ganador de Carlos que hacen que no se rinda en ningún momento le permitieron remontar partidos que tenía muy adversos.
Ante el italiano remontó un set adverso gracias a que su oponente no aguantó el ritmo físico que requería el encuentro. Ante Lajovic remontó un 4-2 adverso en los dos sets y finalmente ante Nicolas Jarry aún estuvo más cerca de la eliminación. El chileno con su poderoso servicio y su juego tan agresivo llegó a estar 7-6 y 5-5. Pero a partir de ese momento se desfondó completamente, ya no pudo aguantar la intensidad que requería un enfrentamiento de este calibre ante Alcaraz y ya no ganó ningún otro juego.
En esta ocasión hay que reconocer que el español planteó el partido de forma muy acertada. Rápidamente se vio inferior a su oponente y lo único a lo que podía aspirar es a que Jarry bajara el nivel. Alcaraz fue resistiendo, no se rindió en ningún momento y finalmente logró el premio de la victoria y el acceso a esta final.
Eso sí, en varias ocasiones también tuvo que ser asistido por el fisio por unas molestias en la pierna izquierda. En la rueda de prensa les quiso quitar trascendencia pero con tantos minutos en pista y siendo la segunda semana consecutiva al máximo nivel habrá que ver como evoluciona.
Con lo vulnerable que se ha visto a Alcaraz esta semana para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas. En la final de Buenos Aires se llevó el título pero rindiendo a un nivel altísimo, al que en ningún momento se ha acercado aquí en Río de Janeiro.
En cambio la progresión de Cameron Norrie ha sido brillante. El británico tiene enormes carencias en la superficie, quizás no le tendremos nunca luchando por un título importante en esta superficie pero su calidad es innegable y su implicación con la gira máxima.
La pasada semana ya demostró un compromiso total luchando al máximo en Buenos Aires pero es que aquí en Río con un cuadro mucho más complicado lo ha resuelto a la perfección.
Ante terrícolas puros como Cerundolo, Monteiro, Dellien y Zapata se agarró a la pista como nunca, compitió al máximo cada punto y a pesar de que su adaptación era menor a la de sus oponentes lo compensó con una gran intensidad y acierto en los momentos clave.
Ahora está ante una gran oportunidad de luchar por el título. Eso sí, considero que el partido dependerá mucho más de Alcaraz. Si el español se sigue mostrando tan impreciso como en rondas anteriores aquí no le valdrá con esperar hundimientos físicos y bajones de sus oponentes. Aquí Alcaraz tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido.
Indudablemente el valor está en la cuota de Norrie pero siendo una final no entraré en contra de la victoria de Alcaraz ya que si logra mejorar su rendimiento en esta superficie su superioridad respecto al británico es indudable.
Pero si la cuota de ganador de partido de Norrie es exageradamente alta aún lo son más los handicaps que nos proponen ya que las bookies nos marcan como si Alcaraz tuviera que arrasar al tenista británico.
De todos los que nos proponen el que considero más exagerado es el de que Norrie ganará más de 7,5 juegos. El británico lo ha logrado en 4 de los 5 enfrentamientos previos y en esta ocasión la diferencia de nivel con la que afrontan esta cita no es ni mucho menos tan abismal como en partidos anteriores.
Pronóstico: Norrie ganará más de 7.5 juegos
Cuota: 1.60 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 26/02/2023 – 21:30
Resultado: Carlos Alcaraz 7-5 4-6 5-7 Cameron Norrie
Ganancia: +1.20u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.