Encuentro de cuartos de final de la modalidad de dobles del ATP 500 de Río de Janeiro, la cita más importante de la gira sudamericana sobre tierra batida.
Marcel Granollers y Horacio Zeballos son una de las principales parejas del circuito y compiten juntos en las principales citas del calendario con actuaciones brillantes. Su compenetración es total y son uno de los máximos aspirantes al título.
En estos cuartos de final se las verán con la pareja española formada por Carlos Alcaraz y Pablo Carreño. Ambos nos llevaron al verde en el pronóstico que recomendé de su partido de primera ronda ante Schwartzman y Máximo Gonzalez. Eso sí, lo resolvieron al límite después de un arranque de partido horroroso y las sensaciones no fueron para nada positivas.
Este partido de dobles tenía que disputarse el jueves pero la lluvia lo ha aplazado a este viernes. Esta debería ser una jornada muy intensa para Alcaraz que empezará el día con la disputa de su partido de octavos de final de individuales ante Federico Delbonis.
En el momento del aplazamiento Carlos servía para ganar el primer set por lo que lo más probable es que acceda a los cuartos de final. Ahí debería encontrarse probablemente con Matteo Berrettini. Pero es que cuando finalice ese segundo partido de individuales nuevamente deberá saltar a la pista para disputar este dobles, una modalidad en la que apenas compite.
En condiciones normales Alcaraz y Carreño deberían darse de baja de este dobles y no saltar a la pista ya que no tiene ningún sentido exigirse tanto físicamente. El problema es la normativa de la ATP para evitar estas situaciones.
Pablo y Carlos tienen previsto competir la próxima semana en el ATP 500 de Acapulco por lo que si ahora se dan de baja del dobles recibirán una penalización de 90 puntos y 13760$. Por lo tanto ello podría ser motivo más que suficiente como para saltar a la pista.
Apuesta: Victoria de Granollers/Zeballos
Cuota: 1.53 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 18/02/2022 – 23:00
Resultado: Partido suspendido
Ganancia: –
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.