Duelo de cuartos de final del ATP 500 de Rotterdam entre dos tenistas que llegan en estados claramente opuestos de forma. El inicio de temporada de Jo-Wilfried Tsonga ha sido espectacular y sólo su irregularidad en los duelos decisivos le ha impedido luchar por los títulos. Pero en general el rendimiento que tuvo en Melbourne y en Marsella ha sido muy bueno. Aquí en Rotterdam inició con dudas en su debut ante Tsitsipas pero ayer ante Gilles Muller dio una auténtica demostración de adaptación a la pista.
Todo ello contrasta con las dudas que está generando Marin Cilic. El croata inició la pretemporada muy tarde a causa de que con la final de la Copa Davis terminó la temporada 2016 casi en el mes de diciembre. Cilic ha dado muestras de una gran debilidad en todos los torneos en los que le hemos visto actuar. En Chennai perdió ante el débil Kovalik, en el Open de Australia cedió ante Daniel Evans y en Montpellier cayó a las primeras de cambio ante Dustin Brown. Aquí en Rotterdam no ha convencido lo más mínimo y ha sobrevivido al límite a dos rivales inferiores como son Benoit Paire y Borna Coric.
En otro momento diríamos que un Cilic vs Tsonga sería una cita igualada pero ahora mismo veo al galo varios peldaños por encima de su adversario.
Apuesta: Victoria de Tsonga – Cuota: 1,72 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 17/02/2017 – 14:00
Resultado: Tsonga 7-6 7-6 Cilic
Ganancia: +2.16u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.