ATP ROTTERDAM
RUBLEV VS TSITSIPAS
Semifinal absolutamente apasionante que podría ser perfectamente la final de cualquier cita ATP del calendario. En esta pista tan lenta de Rotterdam los principales favoritos no han sabido sufrir y han caído con estrépito. Pero tanto Andrey Rublev como Stefanos Tsisipas se han implicado al máximo, han superado situaciones muy comprometidas pero finalizando los cuartos de final a un nivel altísimo se han ganado merecidamente esta plaza para las semifinales. Rublev sufrió mucho más de lo que indica el marcador ante Giron y Murray y en cuartos de final ante Jeremy Chardy no ha sentenciado el partido cuando ha tenido match balls en el segundo parcial y ha requerido de una tercera manga en la que ha empezado rindiendo a un nivel difícilmente superable. La exhibición del ruso en los 4 primeros juegos de ese set definitivo ha sido descomunal pero evidentemente no ha podido mantener el nivel y casi le terminan remontando. Por su parte a Tsitsipas le tocó sufrir para superar en 2 sets a Gerasimov y posteriormente ha superado en duelos agónicos resueltos en auténticos cara o cruz a Hurkacz y Khachanov. Especialmente el ruso ha llegado a tener break de ventaja en el set definitivo pero delante se ha encontrado un Tsitsipas que no se ha rendido, que se ha implicado al máximo y que ha alcanzado por primera vez las semifinales en una cita en la que en toda su carrera apenas había ganado 1 partido en 4 participaciones. El h2h particular nos marca un empate a 3 en encuentros que casi en su totalidad se han resuelto de forma muy ajustada. Ahora ambos llegan sufriendo pero convenciendo plenamente por lo que deberíamos estar ante un partido claramente al 50%. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Rublev ya que su cuota es superior y además si logra mostrar su máxima versión le veo por encima de un Tsitsipas que si algo tiene es que es más regular.
CORIC VS FUCSOVICS
Borna Coric fue nuevamente una de las grandes decepciones en un Grand Slam. Su actuación en el Open de Australia no estuvo ni mucho menos a la altura de lo esperado y cedió en segunda ronda dejando unas sensaciones horrorosas y además con molestias físicas en el tramo final. Aquí en Rotterdam inició su andadura con dudas ya que su primer partido ante el local Botic Van de Zandschulp fue muy discreto. Sin embargo en octavos de final ante Dusan Lajovic y en cuartos de final ante Kei Nishikori elevó sustancialmente su nivel y convenció plenamente con su solidez y a la vez agresividad de fondo de pista. Ante el japonés el partido ha sido espectacular, resuelto en 2 tie breaks y donde se ha confirmado que Nishikori está de vuelta. Eso sí, Coric no se ha venido abajo ante el nivel de su oponente y ha aprovechado meritoriamente sus oportunidades. Ahora el croata es el favorito pero para ello necesitará seguir con la misma versión que en los dos partidos anteriores. De lo contrario sufrirá enormemente ante un Marton Fucsovics que partiendo de la fase previa está disputando una de sus mejores semanas como profesional. El tenista húngaro con un tenis ultraofensiva está destrozando a sus oponentes con sus poderosos golpes. Eso sí, lleva ya 5 partidos en apenas 6 días y a poco que llegue el desgaste y no pueda dominar no le veo defendiendo los intercambios que le propondrá un Coric que debería estar mucho más descansado. Por lo tanto creo que el favoritismo de Coric está perfectamente establecido.
ATP 250 BUENOS AIRES
F.CERUNDOLO VS RAMOS
He dejado un pronóstico para este partido en este enlace.
SCHWARTZMAN VS KECMANOVIC
El Diego Schwartzman afrontaba esta cita con muchas dudas físicas ya que en Córdoba le vimos finalizar lesionado en los cuartos de final y no garantizó su presencia aquí en Buenos Aires.
Finalmente saltó a la pista pero en su primera ronda ante el débil Klein las sensaciones fueron muy negativas. Sin embargo ayer ante Jaume Munar ya despejó todas estas dudas y no dio opción alguna al tenista español, al que nada se puede reprochar de su lucha e implicación pero con ello no fue ni mucho menos suficiente para poder aspirar a la victoria.
Ahora Diego se jugará el acceso a la final contra un Kecmanovic que entrenado por Diego Nalbandian ha progresado enormemente respecto a lo que nos mostró la pasada semana. En Córdoba le vimos totalmente desubicado y perdió en se debut ante Juan Manuel Cerundolo. En cambio aquí en Buenos Aires superó a dos rivales siempre complicados en esta superficie como son Thiago Monteiro y Laslo Djere. Ayer ante su compatriota disputó su partido más sólido de las últimas semanas y acabó imponiendo su mayor solidez de fondo de pista.
En esta semifinal todo dependerá de la versión de Schwartzman. El argentino ya destrozó al serbio en la pasada edición de Roland Garros por un incontestable 6-0, 6-1 y 6-3. En este momento no está ni mucho menos a ese nivel pero aún así nos da una idea del daño que le hace al serbio los largos e interminables intercambios que le propondrá el argentino.
Merecido favoritismo para Schwartzman.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.