NISHIKORI VS HARRIS
Los Juegos Olímpicos supusieron un punto de inflexión en el calendario de Kei Nishikori. Ahí demostró que nuevamente puede ser competitivo y aquí en Washington está mostrando una versión muy completa. Podía esperarse que acusara el desgaste físico y mental de venir directamente de Tokyo. Pero Kei ha dejado sensaciones muy positivas en sus victorias ante Querrey, Bublik y Norrie. Por momentos ha recordado al top 10 que todos tenemos muy presente y que parecía olvidado. Ahora la única duda que tengo acerca de él es su estado físico ya que todos sabemos que a medida que avanzan los torneos cada vez se le ve más castigado. Su oponente será un Lloyd Harris que viene de completar la victoria más importante de su carrera al superar en 3 sets a Rafa Nadal. Como ya habíamos comentado el balear llegaba lejos de su mejor versión pero no se le puede reprochar nada. Saltó a la pista en mejores condiciones físicas que ante Jack Sock, ya no le vimos cojear pero delante se encontró con un Harris pletórico que fue el claro dominado del tramo inicial. En el segundo parcial el sudafricano bajó su nivel y ello lo aprovechó Rafa para forzar una igualada tercera manga en la que el sudafricano fue superior en el tramo decisivo. Después de una victoria tan importante suele venir la vuelta a la realidad por lo que es complicado que Lloyd pueda volver a rendir a un nivel tan alto. Considero que Nishikori es el favorito pero con el desgaste que lleva encima dejaré pasar la opción de entrar con él.
KUDLA VS MCDONALD
Duelo entre dos tenistas que llegaban a la cita con una racha muy negativa en las últimas semanas ya que en este inicio de gira habían defraudado enormemente. En ningún escenario se podía esperar que ahora uno de los dos estaría en las semifinales pero lo han logrado de forma más que merecida. Denis Kudla tenía un cuadro muy complicado con Taylor Fritz y Brandon Nakashima pero llegar más descansado que sus oponentes le ha beneficiado enormemente. Fritz ya saltó a la pista entregado y sin ningún tipo de intención de competir pero Nakashima si que lo intentó, lo dejó todo sobre la pista pero la gran acumulación de partidos le afectó en el tramo decisivo de partido. Por su parte McDonald derrotó a rivales siempre imprevisibles como Kyrgios y Paire sin ningún brillo y viviendo de los errores de sus oponentes. Sin embargo ante Illya Ivashka si que mostró su mejor versión y convenció plenamente. Si ahora en este partido vuelve a mostrar esa misma solidez considero que es el favorito. Eso sí, no me la jugaría por él porque hacía muchas semanas que no disputaba un partido tan completo y habrá que ver si puede tener la continuidad necesaria.
SINNER VS JOHNSON
Jannick Sinner dejó unas sensaciones muy positivas en su ajustada victoria en 2 tie breaks ante Sebastian Korda. El match no defraudó a las expectativas creadas y nos deparó un partido muy abierto, de alto nivel tenístico y con mucha emoción. En el primer set Sinner perdió el servicio cuando servía para ganar el parcial pero se recompuso en el tie break. En el segundo parcial fue Korda quien recibió la rotura cuando sacaba para forzar la tercera manga pero en este caso Sinner le terminó de dar la vuelta al set en el tie break. Ahora el italiano es merecidamente el gran favorito ante un Steve Johnson que llegaba aquí con un bagaje muy negativo y unas sensaciones horrorosas. Pero el americano está completando un torneo claramente de menos a más y en estos octavos de final ante Ricardas Berankis se le vio totalmente lanzado de moral y confianza. Eso sí, considero a Sinner muy superior por lo que las bookies aciertan al marcar las cuotas.
MILLMAN VS BROOKSBY
Jenson Brooksby sigue demostrando partido a partido que ya es una realidad y que si las lesiones le respetan muy pronto le tendremos de forma habitual en el circuito ATP sin requerir de wild cards. En estos octavos de final dio un paso más en su descomunal progresión al pasar completamente por encima de un Felix Auger que nada pudo hacer ante la solidez y la intensidad de su oponente. Las sensaciones fueron brillantes y si sigue a este nivel ahora es el gran favorito para poder acceder a las semifinales. Delante se encontrará con el australiano John Millman que ha alcanzado esta ronda tras superar al sueco Ymer y al americano Opelka sin ningún brillo y aprovechando los errores de sus oponentes. Si no mejora sutancialmente tendrá muchas dificultades para aguantar el ritmo del americano.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.