Rafa Nadal es el indiscutible rey del ATP de Barcelona. Exceptuando las dos últimas temporadas en las que le hemos visto flojear enormemente se ha llevado el título en sus últimas 8 participaciones. Su adaptación a la pista es total y su compenetración con el público máxima.
Si en temporadas anteriores teníamos dudas por su rendimiento y su estado físico, esta temporada sucede todo lo contrario. Rafa llegaba con muchas dudas a esta temporada de tierra batida vista la gran degradación que había tenido su juego. Sin embargo en Montecarlo vimos como recuperaba su mejor versión. Sus actuaciones ante Wawrinka, Murray y Monfils fueron notorias y le han servido para recuperar toda su confianza. Ello era el principal déficit del balear por lo que ahora debería sentirse mucho más cómodo sobre la pista.
Su implicación con la cita de Barcelona ha sido siempre total, este torneo es uno de los favoritos de su calendario y para nada se va a borrar.
Rafa tiene un camino muy asequible para buscar su novena corona en Barcelona. En todo su camino hacia la final no veo a ningún rival que pueda incomodarle lo más mínimo.
Debutará ante el ganador del duelo español entre Marcel Granollers y Daniel Muñoz de la Nava. En octavos de final se enfrentará con el ganador del match entre Joao Sousa y Albert Montañes. Ninguno de los dos tiene recursos para plantear problemas al balear en esta superficie. Posteriormente en cuartos de final el serbio Viktor Troicki y el italiano Fabio Fognini podrían ser los rivales más complicados. Sin embargo ninguno de los dos llega en un buen momento y es probable que no alcancen ni esa ronda. Una vez en semifinales podríamos hablar de un match espectacular ante David Ferrer. Pero el alicantino causó baja en Montecarlo por problemas físicos y su participación aquí en Barcelona es dudosa. Parece que finalmente saltará a la pista pero sin estar al 100%.
De esta forma Rafa debería plantarse en la final sin demasiadas dificultades. Una vez allí el principal obstáculo debería ser Kei Nishikori. El japonés se ha llevado los dos últimos títulos de este torneo, pero siempre ha sido con cuadros muy favorables y sin cruzarse con Nadal. Sobre tierra batida le veo infinitamente inferior al balear y además veremos como afronta esta cita ya que lleva prácticamente un año sin competir sobre el polvo de ladrillo.
Apuesta: Nadal campeón – Cuota: 1,90 (Sportium)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 24/04/2016 – 17:00
Resultado: Nadal campeón
Ganancia: +1.8u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.