Duelo de octavos de final del ATP de Buenos Aires que enfrentará al argentino Diego Sebastian Schwartzman contra el italiano Paolo Lorenzi.
En condiciones normales estas cuotas casi a la par estarían bien asignadas vista la gran adaptación que tienen ambos en tierra batida. Es aquí donde compiten casi la totalidad de la temporada y donde se mueven a la perfección.
Eso sí, el estado físico de ambos es radicalmente opuesto. Schwartzman se tuvo que retirar en el Open de Australia pero por un golpe de calor. Pero de ello ya han pasado varias semanas y desde entonces ha estado preparando a la perfección esta cita. Juega en casa, con un público entregado. En su debut ante el ucraniano Dolgopolov se mostró muy sólido y nos mostró su mejor cara.
En cambio, Paolo Lorenzi llega al límite físicamente. Está ante las mejores semanas de su carrera pero a sus 34 años su estado físico debería decir basta. Ha encadenado consecutivamente la final del challenger de Bucaramanga y las semifinales del ATP de Quito. Fueron 2 semanas muy intensas y ayer volvió a necesitar un duro encuentro para superar en 3 sets a Pablo Andujar. Fue un match con constantes roturas de servicio y una gran cantidad de errores no forzados en el que ganó el menos malo.
Lorenzi tendrá un día de descanso activo, ya que también está inscrito en el cuadro de dobles, por lo que ese día libre tampoco le ayudará excesivamente.
Por lo tanto a cuotas igualadas, con el desgaste de Lorenzi y ante un rival que ha preparado muy a conciencia la cita y que juega en casa me quedo totalmente con la victoria del argentino.
Apuesta: Victoria de Schwartzman – Cuota: 1.80 (Sportium)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 70%
Fecha y Hora: 11/02/2016 – 18:00
Resultado: Schwartzman 6-4 3-6 1-6 Lorenzi
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.