GRUPO VERDE
DJOKOVIC VS SINNER
Auténtico partidazo de esta fase de grupos en el que se enfrentarán los dos tensitas que considero como máximos aspirantes al título y que gracias al formato tan especial de esta competición perfectamente luego se podrían volver a encontrar en la gran final. Aquí estaremos ante un encuentro mucho más igualado de lo que nos indican. Novak Djokovic sigue batiendo todos los registros y no pierde un partido desde la final de Wimbledon pero cada vez está mostrando más vulnerabilidad. En el Masters de París tuvo que sufrir lo indecible durante varias jornadas consecutivas y aquí en Torino ha empezado con una victoria agónica ante Holger Rune. El serbio no está ni mucho menos en su mejor momento, se le ve lento de piernas, con desconexiones impropias de él pero va tan sobrado de calidad y confianza que aún así sigue sumando victorias. En su debut en esta fase de grupos no fue ni mucho menos superior a Holger Rune pero el danés no le supo sentenciar. Rune tuvo break de ventaja en los dos primeros sets pero acto seguido entregó con auténticos regalos a base de errores el suyo y todo se terminó decidiendo en dos tie breaks que cayeron uno de cada lado. Llegados al tercer set ahí Djokovic supo competir mucho mejor en los momentos clave. Tengo muchas dudas que a este nivel el serbio pueda afrontar con plenas garantías un encuentro tan duro como el que le propondrá Jannik Sinner. El italiano buscará desgastar enormemente a su rival y veremos hasta donde quiere o puede llegar el serbio. En anteriores enfrentamientos entre ambos hemos visto como el italiano no sabía gestionar la presión pero en los últimos meses ha demostrado con sus victorias que está preparado para los máximos objetivos. Aquí en su debut ante un público entregado no defraudó a sus aficionados y superó sin ningún tipo de dificultad a Stefanos Tsitsipas en dos sets. Ahora considero que está plenamente capacitado para poner en apuros a Djokovic y si sabe gestionar la presión del momento no veo nada descabellado pensar en la sorpresa. Eso sí, hay que tener en cuenta que perder aquí no significa la eliminación de ninguno de los dos ya que llegarían a la última jornada dependiendo de ellos mismos para acceder a las semifinales. Un over de juegos o un handicap favorable a Sinner podrían ser una buena opción pero precisamente que el perdedor del partido siga con plenas opciones de acceder a semifinales provoca que no termine entrando ya que si alguien se ve muy por debajo quizás decida ahorrar energías en el tramo final.
TSITSIPAS VS RUNE
He enviado un pronóstico de este partido
GRUPO ROJO
ALCARAZ VS RUBLEV
Duelo de tenistas perdedores de la primera jornada por lo que ahora su continuidad en el torneo pende completamente de un hilo. Además las sensaciones que dejaron ambos fueron muy negativas por lo que el perdedor de este match quedará eliminado y el ganador tendrá que mejorar sustancialmente de cara a la última jornada si quiere tener alguna opción de clasificación. Carlos Alcaraz volvió a evidenciar que está en su peor momento desde que llegó al circuito ATP. El calendario tan cargado de este 2023 le ha fundido por completo y llega a esta última cita sin ningún tipo de energías y mentalmente muy debilitado. Encadena 3 derrotas consecutivas, algo que no había vivido nunca en el circuito ATP pero lo pero de todo es verle deambular por la pista sin ningún tipo de rumbo. El español debutó con una derrota en 3 sets ante Zverev pero la superioridad del alemán fue mucho más notoria de lo que indica el marcador. El alemán no es que hiciera precisamente un gran partido pero se encontró con un oponente muy errático y que planteó los puntos de forma totalmente equivocada. Zverev se avanzó con break de ventaja en los primeros compases pero con sus errores permitió que Alcaraz volviera al set y sin merecerlo se lo llevara en el desempate. Pero a partir de ahí Zverev remontó el partido viviendo de su primer servicio y de los errores no forzados de Alcaraz. Las sensaciones del español no fueron nada positivas pero ahora mismo no me planteo ir en su contra ante un Rublev que llega muy tocado anímicamente. El ruso perdió de forma muy clara su duelo de compatriotas ante un Medvedev que con su modo pared de fondo de pista le desquició por completo. Rublev tuvo sus opciones pero nuevamente no supo gestionar la entidad del partido y terminó anímicamente muy tocado.
Aquí se las verán dos tenistas que llegan con sensaciones horribles por lo que tenísticamente no deberíamos estar ni mucho menos ante un encuentro nada atractivo. Ambos buscan dominar a base de winners y lo que lograron en la primera jornada fue una gran cantidad de errores no forzados. A ello hay que añadir lo tocado anímicamente que está Rublev tras perder una vez más en una gran cita, algo que ya viene siendo habitual en él y que por mucho que lo trabaje le hunde en los momentos clave. A pesar de su mal momento Alcaraz es de los que no deja de trabajar y luchar y ello ante un rival tan tocado puede ser suficiente para sumar la victoria. Evidentemente que con lo mal que vimos al español ni me planteo entrar con él a cuotas de favorito pero hay que ver como está su rival y la realidad es que su estado es incluso más negativo que el del español por lo que prefiero seguir el match sin nada en juego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.