El argentino Federico Delbonis es el indiscutible candidato número 1 al título de este ATP de Marrakech. Se ha plantado en las semifinales sin ningún tipo de problema superando en 2 sets a Thiemo Debakker y a Pablo Carreño. Ante el holandés empezó perdiendo por 3-0, pero a partir de ahí ya se adaptó a la pista y se llevó la victoria con comodidad. Posteriormente en la jornada de hoy ha superado con más facilidad de la esperada un auténtico hueso como es Pablo Carreño.
Tras derrotar con comodidad a De Bakker y a Carreño, Delbonis es el indiscutible favorito para hacerse con el título de Marrakech
Delbonis se ha mostrado en todo momento muy acertado con su servicio y muy solvente de fondo de pista, aguantando y trabajando muy bien los puntos hasta provocar los errores de su rival o encontrar el momento adecuado para atacar.
Mañana en la primera semifinal se enfrentará contra un Albert Montañes digno de admirar. A sus 35 años está apurando los últimos compases de su carrera. Está a años luz de su mejor momento, pero a diferencia de muchos otros mantiene intacta la ilusión y lo está dejando todo sobre la pista. En citas tan menores como esta, sólo con mantenerse sólido y aguantar es suficiente para ir superando rondas. Y ello le ha permitido este gran premio de llegar a unas nuevas semifinales ATP, que le dejan a las puertas del top 100 y que le acercan enormemente a poder entrar en el cuadro final de Roland Garros. Eso sí, el cuadro que se ha encontrado hasta esta ronda es digno de una cita Challenger con el croata Skugor, el español Gimeno y el argentino Bagnis. Ahora no debería haber color en esta primera semifinal y el acceso a la final de Delbonis debería ser plácido.
Borna Coric, segundo favorito, parece encontrarse con problemas físicos. Vesely es un rival inferior, pero si no está al 100% podría tener problemas para alcanzar la final
En esa hipotética final, en condiciones normales debería encontrarse con Borna Coric. Sin embargo el estado físico del joven croata es más que dudoso. En cuartos de final ha necesitado más de 3 horas ante el veterano Paul Henry Mathieu en un match muy intenso, con numerosas bolas de break y juegos interminables. Además conviene remarcar que en el tercer set Coric ha solicitado la asisitencia del fisio. Se le ha visto varios minutos tumbado sobre la pista mientras que le trataban de la cadera con ostentosos gestos de dolor. Por lo tanto el débil Jiri Vesely podría aprovechar las circunstancias para alcanzar la final.
De los 4 tenistas que quedan en competición, el argentino Federico Delbonis es el que llega más descansado, ofreciendo mejores sensaciones y su cuota a ganador es realmente atractiva.
Apuesta: Victoria de Delbonis – Cuota: 2,50 (888Sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 09/04/2016 – 15:00
Resultado: Delbonis campeón
Ganancia: +4.5u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.