Duelo español de octavos de final del ATP 250 de Marrakech, una cita muy menor pero que abre la temporada de tierra batida que culminará con la disputa de Roland Garros.
Tanto Dani Gimeno como Albert Montañes son dos terrícolas puros que viven por y para la tierra batida. Casi toda la temporada compiten en este tipo de pistas por lo que estas citas tan menores son de las más importantes para ellos. Además se da la circunstancia de que tanto Dani como Albert llegan en momentos muy delicados de forma y ambos están fuera del top 100 y se han visto relegados a volver al circuito challenger. Es por ello que este match aún recobra más importancia ya que de lograr un buen resultado aquí en Marrakech se les abrirían las puertas de entrar directamente en Roland Garros.
En primera ronda Gimeno y Montañes sorprendieron con sus plácidas victorias. Daniel superó en 2 cómodos sets al ruso Gabashvili, mientras que Montañes se deshizo del croata Skugor.
Si analizamos sólo los últimos resultados podríamos decir que el match será muy igualado. Sin embargo los que hemos visto los últimos match de Montañes hemos visto de forma manifiesta su bajo estado de forma. El catalán siempre se ha caracterizado por ser un auténtico luchador de fondo de pista que esperaba los errores de sus adversarios. Pues bien, lleva ya varios meses en los que se le ha visto de lo más vulnerable. Está muy lento de piernas y con dificultades enormes con su servicio. Es por ello que puede superar a rivales de perfil muy bajo, siempre con apuros, pero a la que se cruza con un rival de la mínima entidad no tiene recursos para plantar cara. Se ha especulado en reiteradas ocasiones acerca de su retirada, pero de momento gracias a los puntos que ha sumado en citas challenger muy menores puede continuar unos meses más en la competición.
Daniel ha sumado unos resultados muy negativos las últimas semanas, pero es un tenista que selecciona muy bien las semanas en las que busca un pico de forma. La pasada campaña ya alcanzó la final del ATP de Casablanca, por lo que ahora defiende numerosos puntos y ha puesto todas sus esperanzas aquí en Marrakech. Además en su debut ha tenido unos números casi inmejorables ante el siempre complicado Gabashvili.
Apuesta: Victoria de Gimeno – Cuota: 1,72 (WilliamHill)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 05/04/2016 – 13:00
Resultado: Gimeno 4-6 4-6 Montañes
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.