Esta semana se ha iniciado la gira sudamericana sobre tierra batida con un torneo muy peculiar. El ATP de Quito se disputa a casi 3000 metros de altitud y siendo la primera cita del calendario en polvo de ladrillo el rendimiento de muchos de los teóricos favoritos es siempre una incógnita.
Este torneo se inició el año pasado y tuvo como sorprendente campeón al dominicano Victor Estrella Burgos, que a sus 34 años sumó el primer título de su carrera.
En esta edición, el dominicano llegaba con ciertas dudas después de su bajo rendimiento en la gira australiana. Posteriormente le vimos competir en el débil Challenger de Bucaramanga donde se acabó borrando para llegar en mejores condiciones a Quito. Y es que defiende los 250 puntos sumados el año pasado por lo que está ante la gran cita de su temporada. Ayer ante Guido Pella demostró que su adaptación a las condiciones tan peculiares de Quito es total y se acabó llevando una merecida victoria en 2 sets. No cedió su servicio en ninguna ocasión y en apenas una hora y cuarto certificó su acceso a los octavos de final.
Una vez allí se enfrentará contra un rival muy inferior, el eslovaco Andrej Martin, que en la jornada de ayer sumó la que era su primera victoria de toda su carrera a nivel ATP. Martin es un habitual del circuito challenger y ha estado disputando torneos sobre tierra batida desde inicios de enero con resultados muy discretos. Por poco que Estrella rinda al nivel de ayer no debería tener problema alguno para alcanzar los cuartos de final.
En esa ronda tendríamos al principal obstáculo para que saliera nuestra cuota. Su rival saldrá de entre Renzo Olivo, Fernando Verdasco o bien un Lucky Loser.
Y comento esto del Lucky Loser porque el estado físico de Fernando Verdasco es una auténtica incógnita.
El madrileño entrenó ayer por la mañana, pero por la tarde se vio obligado a renunciar a disputar su match de dobles junto a la estrella local Giovanni Lapentti. Habían recibido una WC de la organización y el público esperaba expectante el match de uno de los pocos tenistas locales con cierto nivel. Es por ello que si Fernando no saltó a la pista es porque realmente estas molestias debían ser graves. Los dobles no son nada exigentes y habría satisfecho claramente al público y organización.
Si Verdasco acabara renunciando o acusando los problemas físicos la cuota de Estrella sería un auténtico bombazo. Pero aunque el madrileño esté recuperado, creo que otorgar una cuota tan alta por la presencia del vigente campeón en las semifinales es una auténtica exageración.
Apuesta: Victoria de Estrella gana el tercer cuarto del cuadro – Cuota: 5,00 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 40%
Fecha y Hora: 05/02/2016 – 17:00
Resultado: Victoria de Estrella ganador del tercer cuarto del cuadro
Ganancia: +8u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.