El serbio Viktor Troicki tiene un idilio muy especial con Sidney. En los 2 últimos años se ha proclamado campeón y suma ya 14 victorias consecutivas en estas pistas. Además esta temporada ha quedado como el indiscutible candidato al título con un cuadro muy favorable. A todo ello hay que añadir que llegará muy descansado. Apenas tuvo que superar a un Paolo Lorenzi que no le ofreció ningún tipo de resistencia y posteriormente se encontró con el gran regalo de que Kohlschreiber no saltó a la pista a competir.
Los números con su servicio en esta pista año tras año son espectaculares y en su debut volvió a mostrar esas condiciones. Apenas concedió una bola de break, sumó 12 aces y cedió 3 puntos en todo el match con su primer servicio.
Su rival en estas semifinales será un Gilles Muller que llegaba a la cita con muchas dudas y con enormes dificultades se ha plantado en esta ronda. El propio luxemburgués comentó que en Brisbane había sufrido molestias físicas y aquí en Sidney estuvo totalmente contra las cuerdas. Ante Dolgopolov remontó una bola de partido, ante Barton necesitó del tercer set y finalmente hoy ante Pablo Cuevas ha remontado un 3-0 adverso en el tie break del primer set y a partir de aquí, sin ningún brillo, ha accedido a estas semifinales.
El año pasado Troicki y Muller ya se enfrentaron precisamente en las semifinales y en aquella ocasión el serbio ya se llevó la victoria de forma muy clara ya que apenas cedió 6 juegos en todo el match.
Si como se prevé el serbio accede a la final ahí le espera un duelo mucho más asequible. Lo más probable es que se cruce con un Kuznetsov que está evolucionando muy bien pero al que aún veo muy inferior al serbio. Y si el rival es el británico Daniel Evans este duelo sería claramente desigual con un claro y absoluto favoritismo de Troicki vista la debilidad de su adversario.
Apuesta: Troicki gana el ATP de Sydney– Cuota: 2,75 (WilliamHill)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 14/01/2017 – 10:30
Resultado: Troicki eliminado en semifinales
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.