Partido que dará inicio a esta 28ª jornada de la Liga Endesa. Enfrentará en el San Pablo al Baloncesto Sevilla y al Laboral Kutxa Baskonia.
Baloncesto Sevilla sigue luchando por la permanencia, objetivo vital para un equipo histórico de nuestro país. El conjunto ha pasado por momentos muy complicados esta temporada, pero que con la llegada del entrenador Luis Casimiro y con un par de cambios en la plantilla han conseguido remontar algo la situación. En los últimos meses han conseguido 7 victorias y 5 derrotas, dando muy buena imagen en 10 de los 12 últimos encuentros disputados. Por ejemplo, en sus visitas al Real Madrid y Barcelona, a pesar de haber perdido, dieron muestras de ser un equipo muy bien trabajado y con calidad suficiente cómo para estar más arriba. Con 8 victorias y 19 derrotas se encuentra en la 16ª posición, peleando por no caer a los puestos de descenso, empatado con un Manresa que jugará en Murcia y contra los que después han de enfrentarse. Cómo locales han conseguido ganar con solvencia a Estudiantes y Rio Natura Monbús en los dos últimos encuentros y esta temporada llevan 6 de sus 8 victorias jugando en casa. Sin bajas, tienen toda la plantilla disponible.
Laboral Kutxa Baskonia llega tocado moralmente de su último encuentro. Tuvieron al alcance de la mano pasar a los Cuartos de Final de la Euroliga, contra un Unicaja que no se jugaba nada, y sin embargo no fueron capaces de conseguir la victoria, una de las más importantes de la temporada sin lugar a dudas. Con tan solo un día de descanso entre ambos encuentros han viajado de Málaga a Sevilla para disputar este encuentro que será más difícil de lo que podría parecer sabiendo que juegan contra un equipo posicionado tan abajo en la tabla. La baja de Davis Bertans es bastante importante para este conjunto, ya que el jugador es uno de los máximos anotadores del conjunto de Ibón Navarro con más de 11.5 puntos por encuentro. Por otro lado, la imagen que está dando el equipo fuera de casa está siendo bastante mala. Han encajado 5 derrotas en los últimos 6 encuentros jugados cómo visitante y son uno de los peores equipos de la liga en dicho aspecto, habiendo ganado tan solo en 2 de sus 13 salidas, en casa del Manresa y del Gipuzkoa, equipos que considero menores al actual Baloncesto Sevilla. Por otro lado, la defensa del conjunto vitoriano está dejando que desear, habiendo encajado una media de casi 90 puntos en los últimos 5 partidos, algo que no espero que mejore ante un Baloncesto Sevilla que promedia más de 80 puntos en los últimos 5 encuentros.
Con un Baloncesto Sevilla mucho más centrado en este encuentro durante toda la semana y con la moral más alta que un Laboral Kutxa que llega de Málaga tocado, además de estar en peores condiciones físicas que los locales, un equipo joven y en forma, no comparto la opinión de las casas de apuestas de sacar al Baskonia cómo favorito. Creo que ambos conjuntos tendrán las mismas posibilidades de llevarse el partido, incluso con el Baloncesto Sevilla cómo ligeramente favorito para lograrlo.
Cuota: 2.35 (Bwin)
Stake: 3/10
Probabilidad: 55%
Resultado: Sevilla 83 – 91 Laboral Kutxa
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.