Encuentro correspondiente a la 26ª Jornada de la Liga Endesa que se disputará en el Palau Blaugrana entre F.C. Barcelona y Baloncesto Sevilla.
F.C. Barcelona se encuentra en estos momentos en 3ª posición con 17 victorias y 8 derrotas, con 11 victorias y tan solo 1 derrota cómo locales, dónde más cómodos se han sentido esta temporada. El conjunto catalán lleva un mes algo complicado, sobre todo en cuánto al juego desplegado sobre la cancha, que no ha sido el más brillante desde que comenzara la temporada. Desde que perdieran la Copa del Rey contra el Real Madrid tan solo han ganado un encuentro por una diferencia superior a los 15 puntos, ante el Maccabi Tel Aviv en el Palau Blaugrana en un encuentro de Euroliga, habiendo ganado por 13 y 6 puntos cómo locales ante equipos de un nivel similar a su rival de este Sábado. Por otro lado el Barcelona lleva desde el día 15 de Marzo sin parar. Desde que jugara contra el Fuenlabrada en el Palau Blaugrana, han tenido que viajar a Belgrado para jugar el día 19, después viajar a Valencia para jugar el día 22 y esta semana semana han tenido que viajar a Kaunas para disputar su último encuentro el día 25. Por lo tanto llegan con algo de cansancio acumulado a este encuentro, que debería ser bastante sencillo para el conjunto de Xavi Pascual. Por otro lado, Mario Hezonja parece haber sido castigado esta semana por Xavi Pascual por unas declaraciones en una entrevista que hizo sin permiso del club hablando sobre su futuro en la NBA, por lo que su participación está en duda por motivos técnicos.
Baloncesto Sevilla es un conjunto con muchas ganas de salvar la categoría. Un histórico que ha pasado por momentos muy complicados esta temporada, pero que con la llegada del entrenador Luis Casimiro y con un par de cambios en la plantilla han conseguido remontar algo la situación. En los últimos dos meses han conseguido 6 victorias y 4 derrotas, dando muy buena imagen en 8 de los 10 últimos encuentros disputados. Por ejemplo, hace dos semanas en su visita al Real Madrid lograron que la diferencia en la derrota fuera de tan solo 6 puntos, con unos buenos minutos finales en los que llegaron a apretar el marcador hasta una diferencia de 3 puntos en el último cuarto. Sin bajas, buscarán lo que sería una auténtica campanada, una victoria que sería importantísima para un equipo que con 7 victorias y 18 derrotas se encuentra en la 16ª posición, peleando por no caer a los puestos de descenso. Saben que es muy difícil, pero con la moral que les da haber conseguido tener las buenas sensaciones que dieron en el Barclaycard Center, además de la victoria lograda contra el Estudiantes, y con el antecedente de la victoria contra el Barcelona en la ‘ida’ en el San Pablo (85-74) tratarán de hacer el mejor partido posible, intentando exprimir cada mínima posibilidad que tengan para poner en problemas al Barcelona.
Sin dudar que el Barcelona sea el claro y justo favorito para conseguir la victoria, no creo que vaya a ser un encuentro tan fácil y plácido para el conjunto local cómo se podría pensar por la diferencia que hay en la clasificación y en la calidad de las plantillas. Teniendo en cuenta que el Barcelona también ha de pensar en el clásico que disputarán el Jueves que viene contra el Real Madrid en la Euroliga, no creo que el conjunto catalán vaya a gastar sus fuerzas en conseguir una victoria tan amplia cómo marca el handicap que nos ofrecen las casas de apuestas. Con el Baloncesto Sevilla totalmente concentrado en este partido, creo que aunque en algún momento se encontraran con una desventaja importante, cómo pasó ante el Real Madrid, intentarían pelear por estar lo más cerca posible del Barcelona, teniendo en cuenta que el conjunto catalán podría relajarse en vistas del próximo clásico. Espero un marcador final con una ventaja final inferior a los 10 puntos entre ambos equipos.
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado:Barcelona 99 – 83 Sevilla
Ganancia:-3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.