Vamos con un partido entre dos equipos en estados de forma totalmente diferentes. Se enfrentan hoy en la penúltima jornada del año de la ACB en Manresa: La Bruixa d’Or y UCAM Murcia.
La Bruixa d’Or Manresa es el colista de la ACB. Un equipo con un buen entrenador cómo Pedro Martínez y con una plantilla decente, pero no lo suficiente cómo para poder competir partidos contra equipos en tan buenas condiciones cómo su rival de hoy. El club catalán no podrá contar con los lesionados AJ Ogilvy y Peppe Poetta, que llevan arrastrando sus lesiones desde los primeros compases de la temporada. El último partido del Manresa fue realmente malo. Jugaron contra el Fuenlabrada en la ciudad madrileña el sábado pasado, perdiendo por más de 25 puntos. Después de dicho partido han tenido, cómo todos los equipos, una semana atípica de entrenamientos con las fiestas navideñas de por medio, por lo que no ha sido la mejor semana para recuperar confianza, corregir los fallos que sufrieron y preparar un encuentro cómo el de hoy. Creo que este factor será más notable en el equipo de Pedro Martínez que en sus rivales, que llegan con una buena dinámica que no necesita de correcciones importantes. Por otro lado dos de los hombres más importantes de la Bruixa d’Or, Zeljko Sakic e Isaac Fotu, que forman el juego interior manresano tendrán en frente uno de los juegos interiores más fuertes de la competición con jugadores cómo Lima, Antelo y Radovic. Creo que es una de las claves del encuentro, puesto que Sakic y Fotu ya sufrieron contra hombres altos de calidad contra el Fuenlabrada cómo Akindele, Panko y Diagne, mientras que las victorias del Manresa llegaron contra un MoraBanc Andorra cuyo juego interior no es demasiado potente y contra un Valencia Basket que acusó el cansancio.
UCAM Murcia llega en uno de sus mejores momentos de la temporada tras su victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el Laboral Kutxa Baskonia. En dicho partido entre los tres hombres interiores antes mencionados Lima, Antelo y Radovic lograron 47 puntos y 23 rebotes, datos que respaldan el gran juego interior que posee Diego Ocampo en su plantilla. Pero además equilibra ese juego interior con un potencial exterior realmente bueno: los americanos Bamforth y Wood con una muñeca de oro, una dirección de juego que combina experiencia y juventud de la mano de Cabezas y Neto y dos físicos importantes cómo Kelati y Sadiel Rojas. Entiendo que una de las razones, sino la única, para que la cuota no de cómo claro favorito al conjunto murciano es que no han logrado grandes resultados lejos de Murcia, pero creo que dicha posible asignatura pendiente viene muy condicionada por las visitas tan duras que han tenido que hacer estos primeros encuentros de la temporada. Miribilla (Bilbao Basket), Príncipe Felipe (CAI Zaragoza), Palacio de los Deportes (Real Madrid) y Palau Blaugrana (FC Barcelona) han sido las derrotas que han sufrido a domicilio. Creo que no hace falta decir que son cuatro de las canchas mas difíciles de la ACB. Sin embargo en las otras dos visitas que han tenido, en Fuenlabrada y Andorra, han logrado salir con la victoria cómo resultado. Por último creo que el Murcia tiene un motivo muy importante por el cuál pelear el encuentro cómo si de una final se tratara, la Copa del Rey. Quedan tan solo cinco jornadas para que se produzca el corte en el que los siete primeros clasificados en la tabla, puesto que el Gran Canaria tiene su plaza reservada cómo organizador, se clasifiquen a la competición copera. En estos momentos UCAM Murcia se encuentra en la octava posición, que les impediría poder jugar dicha competición por primera vez en 19 años, sin embargo, se encuentran con las mismas victorias que el sexto y séptimo clasificado, pero su problema llega en el basket average, que deberían mejorar en partidos cómo este. Los próximos cuatro encuentros son más difíciles que el que juegan hoy, con visitas a Gipuzkoa y Tenerife y recibiendo al Gran Canaria y DKV Joventut. Por lo tanto creo que hoy es casi una final para seguir teniendo aspiraciones reales de clasificarse a dicha competición, uno de los objetivos del equipo.
Por lo tanto, con un handicap tan corto no me queda más remedio que confiar en el equipo pimentonero para lograr una victoria que creo que conseguirán con cierta facilidad.
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: La Bruixa d’Or 80 – 68 UCAM Murcia
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.