Volvemos al San Pablo de Sevilla intentando sacar provecho de una situación de crisis deportiva, que se ha visto agravada, y que afectará al encuentro disputado entre el Baloncesto Sevilla y el Gipuzkoa Basket.
Baloncesto Sevilla está en una situación crítica. Lo siento por los hispalenses, pero actualmente veo difícil que el Sevilla consiga una victoria ante algún equipo más o menos serio. Si ya comentábamos hace unos días que deportivamente hablando el club andaba en horas bajas, el encuentro disputado el miércoles no mejoró las cosas, más bien todo lo contrario. Un partido pésimo dónde se vieron superados en todos los aspectos del juego por el Oostende, en el que de nuevo el entrenador Scott Roth no supo cómo controlar el partido y dónde el Sevilla salió escaldado con un resultado final de 63-94 que dejó al equipo bastante tocado moralmente. Por si no fuera suficiente, la rueda de prensa de Scott Roth puso la guinda al pastel. El americano decidió echar balones fuera con declaraciones incendiarias que salpicaron a casi todo aquel relacionado con el club: “Yo no elegí a los jugadores ni a mi staff”. Así dijo sobre los americanos que Ben Woodside aporta pero sin embargo Derrick Byars es muy inconsistente, mientras que Thames y Watts cobraban mucho y hacían poco. Además indicó que tenían demasiados jugadores jóvenes con poca experiencia: “Traigan a quien traigan -nombró a Aíto, Laso y Phil Jackson- el problema va a seguir ahí. Son seis jugadores jóvenes y cuatro veteranos, y eso no lo cambiar nadie”. Dejando claro que él no tenía la culpa de nada, desde su punto de vista. Se mostró irónico y mando una pulla a los aficionados, agradeciéndoles la pasión que han mostrado pidiendo su destitución y por último no aceptó preguntas. Los aficionados están cansados de esta situación y lo demostraron dejando el San Pablo con una entrada de tan solo 690 asientos ocupados. Pocas horas después Watts dejaría de ser jugador del Sevilla. Y nada más ha cambiado, cuándo todos los aficionados del Sevilla esperaban movimiento en el banquillo o algún refuerzo o algún otro cambio. Por lo tanto se puede ver que el ambiente dentro del vestuario no es el mejor posible y que tanto los jóvenes, cómo los americanos, estarán bastante molestos con las declaraciones de su entrenador. Para intentar que la cancha no muestre un aspecto tan desolador han sacado varias promociones, regalando entradas a los abonados y poniendo entradas a precios muy bajos, y por ahora parece que de los 7.000 asientos disponibles quedan todavía cerca de 3.000 libres, por lo que por ahora, ni regalando entradas, consiguen tener una buena asistencia al San Pablo.
Gipuzkoa Basket es un equipo que pelea cada encuentro sabiendo que necesita mucho las victorias para conseguir la salvación cuánto antes o incluso soñar con luchar por las ocho primeras posiciones. Tiene jugadores de calidad cómo Dani Díez, que está en un estado de forma espectacular y logró 19 puntos y 13 rebotes en el último partido, o cómo David Doblas, Taquan Dean, Will Hanley o Jared Jordan, que forman el quinteto titular de Jaume Ponsarnau. Empezaron la temporada con encuentros difíciles contra Real Madrid, Barcelona y Unicaja y con bajas importantes, lo que les impidió sumar una sola victoria en los cinco primeros encuentros. Desde que el calendario se ha normalizado y sus bajas son de menor importancia, han logrado cinco victorias en los últimos diez encuentros, llegando a pelear encuentros duros cómo la visita al Gran Canaria, dónde solo perdieron por un punto, el encuentro ante el Joventut, que perdieron tras llegar a la prórroga, o el último partido ante el UCAM Murcia, que acabaron perdiendo por 3 puntos. Uno de sus fuertes es la defensa, algo que debería hacer mucho daño a un Baloncesto Sevilla falto de ideas en ataque, dónde solo la calidad individual de alguno de sus jugadores les hace anotar. Por otro lado Gipuzkoa también tiene la ventaja de no haber tenido que jugar entre semana, por lo que llevan toda la semana preparando este encuentro, a diferencia del Sevilla que tan solo ha tenido tres días, con uno de descanso de por medio.
Creo que están bastante claras mis intenciones, y aunque sea algo repetitivo no me queda otra que ante las cuotas volver a confiar en el rival del Baloncesto Sevilla. En un encuentro en condiciones normales ya me parecería que la cuota del Gipuzkoa está algo alta, pero además teniendo en cuenta las distintas situaciones que hemos visto anteriormente, me parece muy claro el valor de la cuota visitante. En William Hill nos encontramos un handicap muy corto a favor del Gipuzkoa que sube bastante la cuota y que merece la pena probar.
Cuota: 2.75 (William Hill)
Stake: 3/10
Probabilidad: 50%
Resultado:CB Sevilla 61- 76 Gipuzkoa Basket
Ganancia:+5,25u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.