Jornada matinal en la ACB, y en esta ocasión acudimos al encuentro disputado entre el Iberostar Tenerife, también conocido cómo C.B. Canarias, y el Baloncesto Sevilla.
Iberostar Tenerife, a pesar de no haber tenido una gran entrada de año, logró en su partido cómo local ante el UCAM Murcia volver a la senda de la victoria. El Pabellón Santiago Martín está siendo una de las canchas más duras de visitar en la Liga Endesa. Puede parecer lo contrario, puesto que han logrado las mismas victorias que derrotas en ocho encuentros disputados, pero tres de las derrotas han sido frente al Bilbao Basket, Real Madrid y Barcelona, mientras que la cuarta derrota fue en la primera jornada disputada en el Santiago Martín, ante el CAI Zaragoza y por tan solo un punto. Sin embargo, los cuatro equipos que no están entre los ocho mejores equipos de la ACB que han jugado aquí, han caído. Por otro lado, en este nuevo año 2015 tan solo han tenido que disputar tres encuentros, por lo que no sufren de cansancio alguno y su estado de forma física debería ser óptimo. El Iberostar Tenerife es un equipo muy compacto. El entrenador, Alejandro Martínez, lleva al cargo del equipo más de 10 temporadas, mientras que la plantilla cuenta con hasta siete jugadores de la plantilla de la temporada pasada. Saben a lo que juegan y se conocen a la perfección, teniendo ya un sistema de juego implantado en el equipo. Además tienen jugadores de mucha calidad, cómo la pareja interior Sikma-Sekulic, una de las mejores, sino la mejor, de la Liga Endesa. Cómo locales, si quitamos los encuentros contra el Bilbao, Madrid y Barcelona, han recibido tan solo 65 puntos de media, muestra de la gran defensa que son capaces de hacer ante equipos de un nivel similar al suyo. Creo que su rival sufrirá mucho en este aspecto, y no espero que permitan al Sevilla anotar más allá de esta marca, con lo que tendrían mucho camino ya hecho para lograr la victoria. Cuentan con las dudas de Beirán y Saúl Blanco.
Baloncesto Sevilla llega, cómo no, en un momento muy complicado. Llevan once derrotas consecutivas y en dieciséis encuentros fuera de casa tan solo han logrado dos victorias, la última en Noviembre. Llevan ya seis encuentros disputados este año, el doble que sus rivales, y además este es el cuarto viaje consecutivo, después de jugar en Polonia, Badalona y Lituania desde el día 14 de Enero. Este viaje ha sido aún más largo de lo normal, puesto que el Jueves viajarían de Vilna a Sevilla, el Viernes harían doble sesión de entrenamiento en Sevilla y ayer Sábado viajarían por la mañana a Tenerife para poder entrenar por la tarde en La Laguna. En cuánto a su situación actual, por fin ha cambiado algo, pero no en forma de incorporaciones. El entrenador Scott Roth, centro de las críticas que le ponen cómo máximo culpable de la situación actual del equipo, ha sido destituido. A su vez, el jugador Xavier Thames también ha sido cortado. Sin embargo, no han encontrado sustituto en el banquillo ni jugador que ocupe la posición que ha dejado Thames. Por lo tanto, el equipo será dirigido por Audie Norris, quién hasta ahora ha ejercido de ayudante de Roth, quien firme cómo primer entrenador, aunque estos dos días no ha ejercido cómo tal en los entrenamientos, siendo Carrasco, que ejercerá de supuesto segundo entrenador, quién ha llevado las riendas del equipo, puesto que Norris no tiene experiencia alguna cómo entrenador y apenas conoce a los jugadores del equipo, mientras que Carrasco es un hombre de la casa. Será una situación pasajera y un tanto extraña, puesto que llegará un nuevo entrenador en los próximos días, por lo que no espero que el cuerpo técnico actual pueda hacer muchos cambios sobre los jugadores, más allá de intentar animarles y entrenarles cómo hasta ahora.
Por lo tanto, aunque pueda entender que sea difícil poner unas cuotas más favorables al Iberostar Tenerife, creo que deberían serlo. El handicap se me queda bastante corto ya que espero una victoria del Tenerife por la vía rápida y con una diferencia superior a los 10 puntos. Los antecedentes, aunque no sean demasiado importantes de cara al partido, son favorables al Tenerife. El primer enfrentamiento entre ambos esta temporada, disputado en Sevilla, se saldó con una victoria del Tenerife por 9 puntos, mientras que los dos únicos partidos disputados en ACB en La Laguna se han saldado con victoria local por 16 y por 9 puntos.
Cuota: 1.90 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Iberostar Tenerife 82 – 61 CB Sevilla
Ganancia: +2.7u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.