Partido que se disputará en Santiago de Compostela, sede del Obradoiro, conocido por motivos de patrocinio como Río Natura Monbus, dónde se enfrentará al Valencia Basket.
Río Natura Monbus es un equipo entrenado por Moncho Fernández. Los equipos de este entrenador siempre se han caracterizado por ser equipos bien trabajados en defensa. Este Obradoiro empezó la temporada algo perdido, puesto que muchos jugadores eran unos recién llegados al equipo y todavía debían hacerse al entrenador y su esquema de juego. Todavía les cuesta algo practicar su juego cuándo salen de Santiago de Compostela, pero están haciendo del Multiusos Fontes do Sar un fortín, dónde han logrado ganar 8 de los 9 partidos disputados esta temporada, incluidas victorias de gran valor, cómo la última ante el Gran Canaria o cómo la victoria ante el Barcelona. Además, cómo locales sí están logrando efectuar grandes partidos en defensa. Si quitamos el primer encuentro y la única derrota que han sufrido, en los otros siete partidos tan solo han recibido una media de 64,85 puntos por encuentro. En cuánto a la enfermería, Kleber y Nankivil arrastran molestias, pero se prevé que jueguen, aunque Keaton Nankivil es duda seria por un esguince de tobillo. Bastante importante, sobre todo que juegue Kleber, uno de los mejores jugadores del equipo. Además será un encuentro especial para Juanjo Triguero, que se enfrenta contra el equipo en el que militó la pasada campaña.
Valencia Basket llega desde Nancy, Francia, de disputar un partido importantísimo para el conjunto de Carles Durán. En Nancy se jugaban muchas de sus opciones para estar en los Octavos de Final de la EuroCup, y con una victoria muy ajustada en un partido muy duro físicamente, lograron sellar su pase a la siguiente ronda. Les costó bastante, puesto que es uno de los equipos que más sufre fuera de su cancha. En este encuentro se juntan el hambre con las ganas de comer. Un equipo descansado, muy fuerte cómo local y con una buena defensa, ante un equipo que ha tenido solo dos días entre su último partido y este, con un viaje a las espaldas, mal visitante y que sufre ante defensas duras cuándo está lejos de su cancha. Llegan con las mismas bajas que para encuentros anteriores, las de Sam Van Rossom y Serhiy Lishchuk, que aún están recuperándose de las recaídas que ambos sufrieron de sus lesiones musculares.
Por último, es un encuentro al que Moncho Fernández le da bastante importancia. Ha declarado que el equipo está con la confianza suficiente cómo para afrontar el partido sabiéndose capaz de ganarlo, pero sin un exceso de confianza que produzca una posible relajación. Además ha añadido que es un equipo al que tienen ganas, puesto que es de los equipos a los que más tiempo llevan sin ganar. Por lo tanto, con esta motivación y los diferentes rendimientos cómo local y visitante de los equipos, y con los demás motivos ya analizados, confío en un encuentro sin un claro favorito, por lo que la cuota local es digna de ser probada.
Cuota: 2.75 (William Hill)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado: Río Natura 62 – 73 Valencia Basket
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.