Penúltima jornada de la Beko Bundesliga de Alemania, en la que nos encontramos varios encuentros interesantes. Uno de ellos, el que disputarán Mitteldeutscher y Gottingen.
Mitteldeutscher ha conseguido con un gran inicio de temporada sellar su permanencia en la Bundesliga, a pesar de haber sido uno de los peores equipos de Diciembre a Marzo, dónde tan solo consiguieron 2 victorias en 18 partidos, encajando dos rachas de 10 y 6 derrotas consecutivas. Llegan a estas dos últimas jornadas sin nada por lo que jugar, tras conseguir una racha de cuatro victorias seguidas, racha que perdieron al caer en su último encuentro por más de 20 puntos contra un Tubingen que se jugaba sellar su permanencia. En esta 12ª posición que ocupan actualmente tampoco tienen ninguna posibilidad de llegar a posiciones de Playoffs, por lo que su intensidad en este partido debería ser menor, dando la temporada por terminada. Su único motivo para luchar por la victoria es darle una alegría a sus aficionados, que acudirán al último partido de su equipo en casa esta temporada.
Gottingen sin embargo, está en plena lucha por conseguir la octava plaza que da acceso a los Playoffs. Se la está jugando con el Ludwigsburg, con el que está empatado a victorias a falta de los dos encuentros que quedan. El próximo partido lo jugarán entre ambos conjuntos, en lo que podría ser prácticamente una final para ambos. Sin embargo, para ello el Gottingen debe ganar este encuentro por una razón muy sencilla. En el primer partido de la temporada en el que se enfrentaron Ludwigsburg y Gottingen, la victoria fue para los primeros por una diferencia de 26 puntos. Si el Gottingen perdiera este partido y el Ludwigsburg ganara el suyo, Gottingen debería ganar el último partido por más de 26 puntos al Ludwigsburg para recuperar el basket average y poder ponerse por encima en un supuesto empate en la clasificación. Por lo tanto, para necesitar únicamente la victoria sin tener que ser por una distancia prácticamente imposible de lograr, deben ganar este partido sea como sea. Por otro lado, su quinteto, plagado de americanos, posee un potencial ofensivo difícil de contrarrestar por un conjunto al que le cuesta bastante anotar. El-Amin, Ruoff, Kamp y Morgan promedian más de 10 puntos por encuentro, y son jugadores muy difíciles de defender.
A pesar del factor cancha, creo que el favorito para llevarse el partido es el Gottingen. Cuentan con una plantilla de mayor nivel y han sido mucho más regulares esta temporada. Por último el hecho de que Gottingen todavía tenga mucho en juego y el Mitteldeutscher haya dado la temporada por terminada, debe ser clave para que los visitantes sean favoritos desde mi punto de vista para hacerse con la victoria. Sería toda una hazaña que el Gottingen, recién ascendido tras ganar la Pro A alemana la pasada temporada, consiga clasificarse para los Playoffs, y llegados a este punto, tratarán de lograrlo exprimiendo todas sus posibilidades.
Cuota: 1.95 (Bet365)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Mitteldeutschter 91 – 86 Gottingen
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.