Nos vamos a San Pablo para presenciar el estreno del CB Sevilla en esta segunda ronda de la Eurocup, el ‘Last 32’, en el que se enfrentará al equipo belga Telenet Oostende a las 20:30.
Por un lado Baloncesto Sevilla se encuentra de nuevo, por segunda vez en esta temporada, en una crisis deportiva bastante dura. Suman ya seis derrotas consecutivas y todos los focos apuntan de nuevo sobre Scott Roth cómo máximo culpable de la situación del equipo. El entrenador no está logrando convencer a la opinión pública, y no es de extrañar. El juego del equipo es un tanto anárquico, y solo buenas actuaciones personales puntuales cómo las de Hernangómez, Porzingis o Urtasun, hacen que el equipo haya podido competir en alguno de estos últimos seis encuentros perdidos. Sin embargo, estos coletazos que da el equipo por calidad propia de alguno de los jugadores no hace que puedan competir con garantías durante los 40 minutos de cada partido. Esta mala racha que tiene en jaque al entrenador Scott Roth, hace que el equipo tenga bastante presión en cada partido que pasa y no consiguen la victoria, y hoy en un estreno pueden notar aún más esta presión. Por otro lado, no me extrañaría que el Sevilla se tomara esta fase de Eurocup cómo una competición secundaria. Sus probabilidades de pasar a la siguiente ronda, aún sin haber disputado un encuentro en esta fase, son casi nulas. En este grupo se encuentran, además de los dos equipos que disputan este encuentro, Lietuvos Rytas y Turow Zgorzelec, dos conjuntos muy duros que junto con Telenet Oostende deberían ser los principales candidatos a ocupar las dos primeras posiciones. Además el Sevilla lleva tan solo 3 victorias por 12 derrotas en la Liga Endesa y se encuentran en la última posición de la tabla, por lo que su objetivo en estos momentos es centrarse en salir de esas posiciones de descenso de la Liga Endesa.
Telenet Oostende es un equipo belga que lidera su competición con 12 victorias y tan solo 1 derrota. En la primera fase de la Eurocup acabaron en la segunda posición de su grupo con 6 victorias y 4 derrotas tras conseguir tres victorias consecutivas en los tres últimos encuentros. Actualmente su principal objetivo es clasificarse a la siguiente ronda de esta competición, puesto que en su competición doméstica tras disputar 13 de las 20 jornadas, ya están clasificados a los play-offs, y no lo tienen nada complicado para acabar en la primera posición, dado que a 7 jornadas para terminar esta fase regular, llevan 3 victorias de ventaja sobre su perseguidor. Actualmente están en su mejor momento de toda la temporada. Llegan con una racha que ya se prolonga hasta las 8 victorias seguidas. Por otro lado, no se trata de un equipo que baje demasiado su rendimiento lejos de su cancha, puesto que ya han conseguido victorias cómo visitantes contra ASVEL Basket y Artland Dragons, equipos de mayor calibre que el Sevilla. En cuanto a su plantilla, tienen un jugador exterior cómo J.P. Prince que puede hacer mucho daño a la defensa hispalense, que no brilla por una gran defensa exterior. Por dentro cuentan con un hombre cómo Jared Berggren que puede cubrir bien a los hombres interiores del Sevilla cómo Willy o Porzingis, puesto que uno de sus fuertes es su buena capacidad defensiva. En 2012/13 fue seleccionado entre los 10 mejores jugadores defensivos de toda la NCAA. Además han incorporado a un nuevo jugador interior, Aleksandar Marelja, joven y de condiciones atléticas muy buenas, promediaba más de 11 puntos y 4 rebotes en el Mega Vizura de Serbia, también será un duro escollo para los jugadores interiores del Sevilla. La mala noticia es que Dusan Djordjevic no podrá jugar este partido por problemas con su tendón de Aquiles. Por último, el equipo belga llega mucho más fresco que el Sevilla. Llevan desde el día 26 de Diciembre sin tener que jugar ningún encuentro y han podido descansar de los primeros meses de competición, algo que les hace estar en mejores condiciones físicas que el Sevilla. Este detalle es muy importante para este equipo que juega siempre de forma dura y física, con una gran intensidad defensiva.
Por lo tanto espero que el Oostende ponga en serios problemas al Sevilla a pesar de la baja de Dusan Djordjevic, puesto que cuentan con una rotación muy amplia en la que las bajas no se suelen hacer notar tanto cómo en otros equipos con rotaciones cortas. Ante unas cuotas tan desequilibradas me decanto por la victoria visitante.
Cuota: 2.80 (Luckia)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado: CB Sevilla 63 – 94 Telenet Oostende
Ganancia: +3.6u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.