Nos vamos de nuevo a Krasnodar a un encuentro en el que todo lo que no sea una soberana paliza del Lokomotiv Kuban al CSU Ploiesti será una gran sorpresa.
Lokomotiv Kuban es, cómo ya hemos comentado, uno de los equipos más fuertes de Europa, a pesar de jugar en la EuroCup. Seguramente si jugara en Euroliga sería un equipo peligroso y podría haberse clasificado al Top 16. Cuentan con una plantilla plagada de estrellas, con jugadores que poseen fichas muy altas, al alcance de pocos clubs económicamente hablando. Con las incorporaciones de Malcom Delaney, Anthony Randolph, Eugeny Voronov y Nikita Kurbanov han logrado reforzarse mucho este verano. Por otro lado, poseen un juego interior difícil de superar en Europa formado por grandes jugadores cómo Randolph, Brown, Hendrix e incluso Kurbanov, que juega en ocasiones de ala-pívot. Este juego interior tan potente puede hacer muchísimo daño a sus rivales en este encuentro, puesto que es uno de sus puntos débiles. Ya se enfrentaron en una ocasión al equipo que se enfrenta esta tarde, con un resultado final de 59-85, 32-42 al descanso. Por otro lado, en su último encuentro, fueron capaces de ganar, por segunda vez esta temporada, al todopoderoso CSKA Moscú. Esto es tan solo una prueba del potencial real de este equipo.
CSU Ploiesti es casi el antítesis del equipo ruso. El equipo atraviesa un momento bastante difícil. Si no era suficiente para la plantilla la salida de uno de sus mejores jugadores, Dee Brown, esta semana han perdido a otro de los mejores jugadores del equipo, Gerald Lee. Estos dos jugadores sumaban 26 puntos por partido de media. Además Gerald Lee era el jugador más potente del equipo en la rotación interior, que actualmente se queda prácticamente desértica, con jugadores de un nivel mucho más bajo cómo Labovic, Cooper o Burlacu, que apenas juega. El equipo prácticamente se basará ya en el juego exterior, con Runkauskas, Mohammeed o Hayes haciendo la guerra por su cuenta. Otro tema a tratar es la nula motivación del equipo en esta competición. Saben que no tienen prácticamente nada que hacer, que la derrota aquí es prácticamente segura y después necesitarían una victoria del Nancy ante el Valencia y ganar por paliza al Nancy en la última jornada. Este hecho hace que la defensa de este equipo brille por su ausencia.
En definitiva, Lokomotiv Kuban debería ganar andando y por una diferencia muy abultada, logrando así el primer puesto definitivamente. Cómo no me fío de una posible relajación final del equipo ruso, puesto que Bazarevich podría hacer rotaciones si la ventaja fuera abultada, como debería ser, confiaré en un inicio fuerte del equipo ruso en su cancha, imponiéndose desde los primeros compases del partido y dejando en el marcador una distancia considerable al descanso. En este aspecto nos encontramos en William Hill la mejor línea de todo el mercado, incluidas casas de apuestas “.com”.
Cuota: 1.85 (William Hill)
Stake: 3/10
Probabilidad: 65%
Resultado: Lokomotiv Kuban 41 – 40 Ploiesti
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.