Vamos con un encuentro que se disputará en el Basket-Hall de Krasnodar, en Rusia, dónde acudiremos a un partido de la segunda jornada del “Last 32” de la Eurocup, que enfrentará al Lokomotiv Kuban y al Valencia Basket.
Lokomotiv Kuban necesitaba al inicio de temporada un tiempo de rodaje, y ya parecen haber rodado lo suficiente. Con una plantilla bastante renovada, suele pasar que los inicios de temporada no son sencillos, pero están demostrando que ya han llegado al nivel que pueden mantener durante esta segunda mitad de temporada, convirtiéndose en un equipo temible en Europa. Con las incorporaciones de Malcom Delaney, Anthony Randolph, Eugeny Voronov y Nikita Kurbanov han logrado reforzarse mucho este verano. Sin embargo parece que el cambio radical de este equipo ha llegado durante estas vacaciones de invierno. Desde el día 20 de Diciembre hasta el día 4 de Enero han podido descansar, sin tener que jugar un solo encuentro y con la única preocupación de entrenar para mejorar los aspectos del juego en los que flaqueaban. El resultado ha sido claro. Tres encuentros desde entonces que han ganado sobradamente, todos ellos por más de 15 puntos, ante rivales no demasiado difíciles, pero con una dura visita de por medio a la cancha del Ploiesti rumano. Además no han tenido mucho desgaste en estos partidos, por lo que llegan en condiciones óptimas para este encuentro. Por otro lado, poseen un juego interior difícil de superar en Europa formado por grandes jugadores cómo Randolph, Brown, Hendrix e incluso Kurbanov, que juega en ocasiones de ala-pívot. Este juego interior tan potente puede hacer muchísimo daño a sus rivales en este encuentro, puesto que es uno de sus puntos débiles.
Valencia Basket ha viajado hasta Krasnodar sin Serhiy Lishchuk ni Vladimir Lucic, que se lesionaron en el último partido del equipo. Si ya suelen tener problemas en su juego interior, las bajas de un alero alto cómo Lucic y un pívot tan importante como Lishchuk, hace que la balanza se desequilibre todavía más hacia el bando ruso. El Valencia es un equipo que sufre bastante en el aspecto reboteador. Son el segundo peor equipo de la ACB en porcentaje de rebotes conseguidos en su propio aro. Logran capturar 22 rebotes defensivos por partido mientras que permiten más de 9 rebotes ofensivos por encuentro. En competición europea no mejoran mucho en dicho aspecto, ya que en la Euroliga han permitido más de 11 rebotes ofensivos por encuentro a sus rivales, mientras que solo lograban 21 rebotes defensivos por partido. Este aspecto ante los pívots del Lokomotiv Kuban, y sin Serhiy Lishchuk ni Vladimir Lucic, que aportan unos 6 rebotes por partido, debería pesar bastante al equipo. Otro aspecto que debería notar bastante el equipo es el viaje tan duro que han tenido que hacer estos días. El Domingo por la noche jugarían un duro encuentro ante el Bilbao Basket, en el que jugaron 40 minutos muy intensos jugándose la clasificación a la Copa del Rey y el cuál perderían. Tras el partido viajaron hasta Valencia, de dónde saldrían el Lunes por la mañana en su primer día de viaje. El Lunes cogerían dos vuelos, uno de Valencia a París, dónde harían escala, y otro desde París a Moscú, dónde llegaron ya de noche. Así pasarían la noche en Moscú, para ayer Martes, coger su último vuelo por la mañana con destino Krasnodar, dónde por la tarde por fin pudieron entrenar. Sin duda alguna, tantas horas de avión en un viaje tan largo que ha constado en casi 5.000km de recorrido, hace que el equipo no llegue en las mejores condiciones físicas a este encuentro. Por último también remarcar que el Valencia Basket ha mejorado, pero solo en la Fonteta, puesto que jugando cómo visitante esta temporada han sufrido once derrotas en trece encuentros, con cuatro derrotas seguidas en los últimos partidos.
Si el encuentro marcha según lo que preveo, no creo que el Lokomotiv Kuban tenga problema alguno en ganar cómodamente al Valencia Basket. Por lo tanto, creo que el handicap que nos ofrecen se queda algo corto, sobre todo teniendo en cuenta los condicionantes de este encuentro que he explicado anteriormente. Por ello, confío en los locales para lograr una victoria por incluso más de 10 puntos.
Cuota: 1.85 (Luckia)
Stake: 3/10
Probabilidad: 65%
Resultado: Lokomotiv Kuban 74 – 62 Valencia Basket
Ganancia: +2.55u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.