Nos vamos hasta Izmir para presenciar uno de los tres encuentros que decidirán quienes son los semifinalistas de la Eurocup. En el Karşıyaka Arena se enfrentan Pinar Karşıyaka y Gran Canaria.
Pinar Karşıyaka es uno de los juegos ofensivos más potentes de la competición, con jugadores del nivel de Dixon, Palacios, Strawberry o Jon Diebler, capaces de anotar con mucha facilidad. Todos estos titulares, junto con el potente interior turco Baris Hersek forman un quinteto inicial que forma la columna vertebral de este conjunto. A este quinteto se suman pocos enteros desde el banquillo con los suplentes Kenny Gabriel y Erkan Veyseloglu cómo principales aportaciones en los minutos en los que el entrenador rota la plantilla. Hoy veremos pocas rotaciones por la importancia del encuentro, en el que los turcos han de remontar 10 puntos de desventaja, con el resultado encajado en las Islas Canarias. Su juego, cómo ya hemos comentado, se basa en el ataque. El pick and roll que Dixon y Palacios dominan a la perfección junto con las acciones individualistas de Strawberry o los triples de Dixon y Diebler hacen que sean muy difíciles de parar para los equipos con los que se enfrentan. Otro de los fuertes de este conjunto es el Karşıyaka Arena, una cancha muy dura de visitar. Un pabellón pequeño pero abarrotado con los aficionados prácticamente pegados a la cancha, que cuándo llenan la cancha hacen que el ambiente sea infernal para los visitantes. Más todavía lo será hoy, en un encuentro de tal importancia para el Pinar Karşıyaka.
Gran Canaria estuvo a punto de no viajar a Izmir. Varios jugadores del conjunto insular recibieron amenazas de muerte de aficionados turcos por medio de redes sociales. Esto hizo que el club se pusiera en contacto con la Eurocup para poner una queja formal, además de hacerlo con la policía nacional, la embajada de Turquía y la policía turca. Finalmente el club turco ha aumentado el dispositivo de seguridad que protege al conjunto canario, además de haberse detenido a varias personas por las amenazas que recibieron los jugadores del Gran Canaria. Por este hecho, finalmente sí han viajado a Izmir para jugar este partido, teniendo la seguridad garantizada. Esto no quita que el ambiente en el Karşıyaka Arena vaya a ser difícil de soportar para los jugadores visitantes, sobre todo al inicio del encuentro y al final del mismo en caso de que el Pinar Karsiyaka tenga todavía posibilidades de llevarse la eliminatoria.
Para clasificarse ya hemos comentado que los turcos necesitan remontar los 10 puntos de diferencia que se dejaron en el Gran Canaria Arena. Por lo tanto han de empezar al máximo de intensidad en los primeros minutos del encuentro, logrando una ventaja que les haga creer en la remontada. En estos primeros minutos espero a un Gran Canaria tenso por la situación y por lo importante del encuentro, por lo tanto creo que los turcos serán capaces de ganar con cierta facilidad el primer cuarto.
Cuota: 1.91 (Luckia)
Stake: 3/10
Probabilidad: 60%
Resultado: Pinar Karsiyaka 19 – 19 Gran Canaria
Ganancia: -3u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.