Encuentro que se disputará en la capital de Turquía entre el Anadolu Efes y el Laboral Kutxa Baskonia en un partido que se torna muy importante de cara a la clasificación a Cuartos de Final.
Anadolu Efes se encuentra en la cuarta posición con 4 victorias y 3 derrotas tras completar la primera vuelta del Top 16. Es un equipo con jugadores de corte defensivo cómo Dontaye Draper o Stephane Lasme. Son un conjunto muy bien entrenado por Dusan Ivkovic, que posee jugadores de calidad en cada una de sus posiciones. Con una rotación amplia de once jugadores, de los cuáles hasta 9 jugadores disputan más de 15 minutos por partido, son capaces de alternar qué jugador anotará en cada encuentro. No dependen de un único jugador anotador, ni de un par de figuras ofensivas. Su juego se basa más en el juego de equipo, con muchas alternativas anotadoras y con jugadores jóvenes con mucho futuro. Por otro lado, se esperaba algo más de este conjunto que a pesar de contar con un presupuesto muy alto no está ganando sus partidos con autoridad y está sufriendo en algunas ocasiones. Llegan de jugar este fin de semana la Copa de Turquía, la cual conquistaron tras disputar tres encuentros.
Laboral Kutxa ha mejorado mucho las últimas semanas. El cambio de entrenador y la buena selección a la hora de realizar los últimos cambios en la plantilla ha ocasionado que el equipo esté rindiendo más o menos cómo se le esperaba en el inicio de la temporada. Por ahora han conseguido 3 victorias y 4 derrotas ocupando el quinto lugar. El conjunto de Ibon Navarro fue capaz de ganar a Unicaja cómo local y ponerle las cosas difíciles cómo visitante, se quedó a un punto de ganar al Fenerbahce y al Real Madrid cómo visitante y ha ganado a equipos complicados cómo Barcelona y Nizhny. En definitiva, ha rendido muy bien estos dos últimos meses ante equipos de la talla del Anadolu Efes o incluso superiores. En la ida, jugada en el Buesa Arena, el Anadolu Efes se hizo con la victoria en un partido apretado en el que los vascos lideraban el marcador 67-64 pero no fueron capaces de cerrar el partido, perdiendo 67-72. El Laboral Kutxa lleva centrándose en este partido desde el domingo 15 que disputara su último partido y ha tenido 12 días para descansar y preparar el partido a conciencia, sabiendo la importancia del mismo. Sin embargo, Anadolu Efes ha disputado la Copa de Turquía este fin de semana, algo que puede pesarle físicamente por el hecho de haber jugado tres partidos en cuatro días.
Por otro lado, tenemos la lucha por el basket average. Si el Laboral Kutxa consigue ganar por 5 o más puntos habrá empatado o recuperado esta diferencia de la ida, por lo que en caso de empate a victorias, sería el Baskonia quien lograra estar por encima en la clasificación. Estoy seguro de que en el caso de que se ronde esa diferencia a favor del Baskonia, el Anadolu Efes puede incluso olvidarse de ganar el partido y dedicarse a no perder por más de 5 puntos, evitando hacer faltas en los últimos segundos para no agrandar la ventaja del Baskonia, algo que hace un poco más probable la victoria del Laboral Kutxa en un partido igualado. Ante cuotas tan desigualadas, creo que el valor reside en la victoria visitante.
Cuota: 3.40 (William Hill)
Stake: 2/10
Probabilidad: 40%
Resultado:Anadolu Efes 84 – 87 Laboral Kutxa
Ganancia:+4,80u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.